La Roja

Esteban Paredes le dio su bendición a Ben Brereton: "Puede ser el goleador de La Roja"

El delantero de Coquimbo Unido analizó la participación de la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021, donde fue eliminada en los cuartos de final.

Ben Brereton fue la gran revelación de la Selección Chilena en la Copa América de Brasil 2021. El delantero de Blackburn Rovers no pasó desapercibido y convirtió un gol y entregó una asistencia en cinco partidos, ganándose un lugar en la consideración de Martín Lasarte.

En ese contexto, Esteban Paredes, máximo goleador histórico de Primera División y exseleccionado, analizó la participación de La Roja en el certamen continental y tuvo palabras de elogio para "Big Ben".

"Pienso que puede ser el goleador de Chile. Tiene altura, cabezazo. Hace tiempo que no teníamos un centrodelantero tan grande y que tenga un muy buen juego aéreo", inició el excapitán de Colo Colo en diálogo con Radio ADN.

Además, el zurdo consideró que "me hubiese gustado que jugara más del medio para arriba, se desgastó mucho bajando al área propia. Debió haber tenido más fuerzas para llegar al gol. Definió de buena forma, no se puso nervioso. Es un muy buen proyecto para nuestra selección".

Esteban Paredes: "Chile mejoró bastante con Lasarte"

Al ser consultado por su evaluación sobre el nivel que mostró Chile en la competición, Paredes sostuvo que "a la Selección Chilena le pongo un 7, independiente que no haya salido campeón. Jugó de igual a igual. Son unos guerreros. Entre gente joven y avezada, se pararon de igual a igual"

Respecto al rendimiento de la Generación Dorada del combinado nacional, el atacante de Coquimbo Unido señaló que "les quedan dos o tres años más, y ahí los jóvenes tienen que aprender de ellos. Como jugaron la Copa América, llegan de más al Mundial de Qatar".

"Chile mejoró bastante con Lasarte. Hablando con Beausejour, uno le pregunta como es el profe y dice que trabaja muy bien y que tiene buen manejo. Eso es muy bueno para nuestro país", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados