La Roja

Los jugadores que decepcionaron en Copa América y que podrían no volver a La Roja

Los futbolistas quedaron al debe de su mejor rendimiento que los llevó a la Selección Chilena.

Pese a que Martín Lasarte aseguró que el objetivo no era ganar la Copa América, es claro que la ilusión de obtener el título estaba entre los seleccionados, pero algunos de los nominados no estuvieron en su mejor rendimiento para logra esa misión.

La Roja alcanzó a disputar cinco encuentros en donde el estratega uruguayo alineó a 22 de los 29 futbolistas que citó para el certamen sudamericano, entre los cuales existen cuatro que dejaron más dudas que certezas.

La irregularidad de Jean Meneses

En el "Equipo de Todos" el extremo fue de menos a más, puesto que en la era de Reinaldo Rueda fue importante en la Eliminatorias, pero con la llegada de Lasarte cada vez tuvo menos injerencia en el juego, hasta que salió de a formación titular. Disputó todos los compromisos del torneo, pero cada vez con menor cantidad de minutos.

César Pinares no tuvo protagonismo 

Era uno de los nombres llamados a generar juego, producto de que era uno de los déficit que mantiene la Selección Chilena, sin embargo el volante de Gremio se vio errático con el balón en los tres duelos que jugó. A su favor está que en la cancha el DT lo ubicó como extremo izquierdo.

Las dudas de Guillermo Maripán 

El central del Mónaco quedó al debe en su nivel, pese a que durante la temporada es pieza fija en su club. No estuvo certero en la marca y le costó cuando tenía que salir con balón dominado, hasta que dejó al equipo por una lesión muscular.

Carlos Palacios, todavía no se afianza 

Estuvo solo ante Argentina y Brasil, partidos muy complicados donde conectar de buena forma con sus compañero, perdiendo varias pelotas, pero con sus 20 años puede dar vuelta la situación y tomar relevancia en los próximos desafíos de La Roja si se le tiene paciencia.

Video: La criminal entrada de Gabriel Jesús en el Brasil vs Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados