La Roja

"Leo" Gil elogió a Ben Brereton y confía en su posible nominación La Roja: "Puedo llegar a estar"

El actual jugador de Colo Colo cree que hay muchos jóvenes que tienen para aportar a la Selección, y se mostró esperanzado en recibir el llamado de Martín Lasarte.

El volante de Colo Colo, Leonardo Gil, habló sobre el presente de La Roja tras la eliminación de la Copa América, donde además de llenar de elogios a Ben Brereton y a los juveniles del equipo chileno, proyectó una posible nueva nominación en el equipo que dirige Martín Lasarte. 

"Siempre lo dije, soy muy optimista en ese sentido, si no estuve para la Copa América por algo fue, entonces trataré de mejorar día a día subiendo mi nivel, porque a la selección van los mejores", dijo el "Colo" en conversación con TNT Sports.

Acerca de su presente en Colo Colo, el ex volante del Vasco Da Gama aseguró que: "Me inserté muy rápido en el grupo, me recibieron muy bien. Si a uno le va bien es porque el equipo y todos estamos comprometidos al 100% pensando todos igual. Cuando uno sale de su zona de confort empieza a ver éxitos".

Además, aseguró que la clave del éxito en el "Cacique" ha sido el trabajo constante: "Este equipo está dando mucho más para lograr los objetivos. Cada vez entrenamos más, así se logran las cosas importantes, el compromiso de este equipo con la institución es fundamental".

La nueva "Generación Dorada"

La Roja finalizó su participación en Copa América luego de caer por 1 a 0 ante Brasil. Entre los dirigidos por Martín Lasarte se pudieron ver varias caras nuevas, entre ellas las de Luciano Arriagada, Pablo Aránguiz, Diego Valencia y Ben Brereton. 

"Creo que lo que veo es el compromiso de cada chico, tanto jóvenes como los de más experiencia, se notó contra Brasil, Argentina y contra Bolivia", dijo el "Colo".

Luego, agregó que: "Brereton es muy joven y muy talentoso, le puede aportar mucho a la Selección. Chile tendrá una Selección muy fuerte, porque viene una camada de chicos muy fuertes que pueden llegar a Europa, de Católica y Colo Colo, pueden llegar a ser esa nueva 'Generación Dorada' que ustedes ya conocen".

Al final, conversó sobre una posible nominación a La Roja: "Puedo llegar a estar, estuve en los microciclos y fue un paso cumplido. Yo creo que es por lo que he hecho acá y por lo que he hecho en mi carrera. No me alcanzó esta vez pero hay que subir el nivel para que en algún momento pueda llegar". 

El polémico penal que metió a Inglaterra a la final de Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados