La Roja

La millonaria multa que deberá pagar Arturo Vidal por haber llamado "payaso" a árbitro argentino

La Conmebol decidió sancionar al "King" con 12 millones de pesos por haber insultado a Patricio Loustau en la Copa América.

"En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil", dijo Arturo Vidal en plena Copa América, criticando a Patricio Loustau, árbitro que dirigió el último encuentro de La Roja ante Brasil.

Sus ácidos comentarios no pasaron colados, y la ira de la Conmebol llegó hace poco, no dejándole pasar sus palabras al "King". El ente rector del fútbol sudamericano decidió multar a la Federación de Chile con 12 millones de pesos.

De acuerdo a La Tercera, la sanción pasó por los argumentos de "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole" e "insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol".

Lo bueno es que el jugador del Inter de Milán, que de seguro no tiene problemas de caja, tiene una semana para apelar, siempre y cuando deposite 3 mil dólares como garantía en su proceso de defensa.

La otra sanción económica de la cual tendrá que hacerse cargo la ANFP es la que se originó con la famosa entrada del peluquero a la concentración en Brasil, la cual asciende a 15 mil dólares, que se dividirán en cuatro partes, pues fue un cuarteto de jugadores de La Roja quienes asumieron la responsabilidad de aquel episodio.

Presentación de Messi a los fans del PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados