La Roja

Manuel Pellegrini y posibilidad de ceder a Claudio Bravo a La Roja: "Soy partidario de que defiendan su selección"

El entrenador del Betis de España no descartó que el capitán de La Roja pueda viajar a disputar las Eliminatorias, aunque también mostró su molestia por la cantidad de juegos. "Espero que se arregle ese partido de más", sentenció.

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, se refirió a la polémica que se generó en las ligas europeas en torno a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, luego de que Inglaterra, Italia y España decidieran no ceder a sus futbolistas para la inédita fecha triple.

En conferencia de prensa previo al partido ante el Real Madrid, el chileno abordó el tema y dijo que "hay un reglamento, son las federaciones de cada país las que tienen que ponerse de acuerdo, hay un reglamento claro. Siempre he sido muy partidario de que los jugadores tienen que defender su selección porque es un orgullo para el jugador y para el club que vayan a la selección nacional".

"Lo que me parece muy mal es que se ha cambiado, y creo que es una decisión muy poco futbolizada, es que jueguen tres partidos. Jugadores que vienen de Sudamérica, que juegan el miércoles o jueves, llegan aquí el viernes, no pueden jugar el sábado o el domingo", añadió el "Ingeniero".

En esa línea, el chileno indicó que "el hecho de aumentar de dos a tres partidos le impide al club contar con sus jugadores en una fecha de liga que puede ser fundamental a final del campeonato. No sé quién inventó ahora tres partidos en vez de dos, con dos estaba funcionando lo más bien, llegaban con tiempo suficiente para poder jugar los partidos".

"Llegar 24, 48 horas antes, bajarse del avión con 12, 14 horas de vuelo y creer que un jugador de fútbol puede jugar, no lesionarse y poder rendir, yo creo que es de personas muy poco futbolizadas. Ojalá que se arregle ese tercer partido porque creo que está absolutamente de más", agregó el "Ingeniero", que en su equipo tiene al capitán de La Roja, Claudio Bravo, además de los seleccionados argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

De todas formas, La Liga de España se mantiene firme en su postura de respaldar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores, aunque también les entregó la libertad de enviarlos a sus selecciones en caso de que quieran hacerlo, por lo que cada club decidirá de manera individual, a diferencia de lo que pasó en Inglaterra, donde la Premier League y el Championship tomaron la decisión como conjunto.

Así, la triple fecha Eliminatoria sigue siendo una incógnita, pues probablemente varios convocados de distintos se queden sin la posibilidad de viajar al continente para disputar los partidos que se jugarán entre el 2 y 9 de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados