Eliminatorias sudamericanas

La "venganza" de La Roja: Clubes de Ben Brereton y Francisco Sierralta no los podrán usar durante la fecha FIFA

Ambos jugadores no fueron autorizados por sus equipos a venir a Chile para la triple fecha eliminatoria.
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:24

Ben Brereton y Francisco Sierralta serán las únicas bajas de La Roja para esta triple fecha por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. A diferencia de los otros seleccionados europeos, los dos finalmente sufrieron la tajante negativa de sus equipos -Blackburn Rovers y Watford, respectivamente- para cederlos.

Sin embargo, si La Roja no podrá utilizarlos, ambos clubes tampoco. Según informa La Tercera, la FIFA aceptó un recurso solicitado por la ANFP, donde se solicitaba sancionar de alguna forma a algunas instituciones

"Tanto Brereton como Sierralta serán inhabilitados para participar de las competiciones de sus respectivas escuadras mientras se dispute la triple fecha eliminatoria", indica la información.

Es más, este veto para los equipos durará el mismo plazo que si estuvieran con La Roja, incluyendo la posterior cuarentena, justamente la gran razón que esgrimieron desde la Premier League y el Championship para no soltarlos.

Blackburn Rovers y Watford, además, quedarán con una "anotación negativa" en la hoja de registros de la FIFA, en caso de que repitan su negativa para posteriores citaciones de la Selección Chilena.

De hecho, en Quilín no descartan que esta sanción pudiera originar un cambio repentino en la postura de las instituciones y que los liberen para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

La felicidad de Marcelo Allende por su regreso a la Selección Chilena