La Roja

Figura peruana del equipo sensación de Champions League amenaza a La Roja de Martín Lasarte

Uno de los grandes zagueros del Sheriff de Moldavia podría estar presente en la siguiente triple fecha de Eliminatorias.

Pese a que no ha pasado mucho tiempo desde la triple fecha de Eliminatorias, La Roja ya se encuentra focalizada en lo que serán los tres próximos encuentros para luchar por el cupo a Qatar 2022. Ante ello, Chile tendrá duros duelos ante Perú, Paraguay y Venezuela.

Y precisamente en el primer encuentro Chile es que puede encontrarse con Gustavo Dulanto, una de las grandes figuras del Sheriff, equipo sensación de la Champions League que este miércoles debutó sorprendiendo al Shakhtar Donetsk en su debut absoluto en la competencia tras superar la fase de grupos.

Dulanto es pieza inamovible en el centro de la defensa del conjunto de Transnistria, que son los líderes del grupo D de la máxima competencia de clubes a nivel europeo, donde también están el Real Madrid y el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. 

Por eso son varios en Perú los que han comenzado a pedirle al DT de Perú, Ricardo Gareca, para que lo incluya en su próxima convocatoria de cara al choque contra Chile el próximo 7 de octubre en Lima.

Entre ellos su padre, Alfonso Dulanto, exseleccionado incaico en los 90 y que jugó dos Copas América. "Por lo que viene haciendo Gustavo, creo que sí está cerca de la Selección Peruana. Pero no solo por lo que está haciendo ahora, sino porque está haciéndolo bien hace tiempo. Yo creo que Gustavo es mejor que otros que están convocados ahora mismo en la Selección. Para mí la defensa central podría ser Zambrano-Dulanto", señaló en declaraciones a RPP noticias.

El gran momento del Sheriff

El conjunto de Transnistria, pero que juega en la Liga de Moldavia, ha captado todas las miradas en Europa. A mediados de agosto, eliminaron a Dinamo Zagreb en las fases previas de Champions League, para por primera vez clasificarse a la fase de grupos de la competición.

En su debut en Champions, Sheriff logró la hazaña y venció 2-0 a Shakhtar Donetsk como local. Con esto, el conjunto transnistrio se ubicó en la cima del grupo D. Con tres puntos por su primera victoria, comparte el primer lugar con Real Madrid, que en su estreno en esta edición de la competencia venció 1-0 al cuadro de Inter de Milán.

Un feliz Charles Aránguiz se vio en Bayer Leverkusen previo al estreno por Europa League:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados