La Roja

Entrenador de Robbie Robinson defendió su decisión de salir de La Roja

Phil Neville, DT del Inter de Miami, aseguró que comprometerse con una selección es una decisión muy importante como para tomárselo a la ligera, incluso, lo comparó con un matrimonio.

La noticia del día ha sido la salida de Robbie Robinson de la concentración de La Roja, que se preparaba para recibir a Brasil en el Estadio Monumental, lo que hizo que se ganara las críticas de los hinchas. Sin embargo, el entrenador del Inter de Miami, Phil Neville, salió a defender la decisión del delantero norteamericano.

El ex futbolista inglés respaldó la decisión del atacante de 22 años y aseguró que su abrupta vuelta a Estados Unidos no es para armar un gran escándalo, incluso, sostuvo que defender la camiseta de un país es como contraer matrimonio.

"No creo que esto sea realmente una gran cosa. Cuando pienso en esta decisión, comprometerse con un país, es una de las cosas más importantes que Robbie tendrá que hacer en su carrera, casi como casarse", expresó.

Además, agregó que "ha vuelto a casa porque ha entrado en un entorno, lo ha experimentado y necesita un poco más de tiempo. Ha disfrutado el tiempo allí, lo han tratado muy bien".

"No ha hecho nada malo"

Por otro lado, Neville comentó que Robinson tiene que tomarse su tiempo antes de enrielarse con un país, debido a que recién en el segundo año de su carrera como futbolista profesional.

"Deberíamos dejar que un chico que está apenas en su segunda temporada de fútbol profesional tenga el tiempo y el espacio para tomar una decisión así", indicó.

En tanto, el ex referente del Manchester United se mostró contrario a las críticas que recibió el jugador tras sostener que no hizo nada malo y no quiso hacer una mayor polémica con su salida de la Selección Chilena.

"No ha hecho nada malo. Simplemente no quiero que esto sea una gran cosa, un gran drama cuando solo se trata de fútbol", cerró.

VIDEO | Arturo Vidal tiene nueva canción previo a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados