La Roja

Las frases de Francis Cagigao sobre Robbie Robinson que generan dudas sobre la gestión del español

La polémica por la salida de Robbie Robinson de la selección chilena sigue sacando ronchas en el fútbol nacional.

La sorprendente baja de Robbie Robinson de la La Roja no pasó inadvertida en Juan Pinto Durán. La salida del delantero de 22 años, a un poco más de 24 horas para enfrentar a Brasil, dejó atónitos a todos en el mundo del fútbol. ¿Cuál habrá sido el motivo? En la selección nacional no se explican el caso y menos tras, supuestamente, haber convencido a Robinson, como lo mencionó a los cuatro vientos Francis Cagigao hace un par de días.

El actual director deportivo de La Roja, en conversación con TNT Sports el 31 de agosto, habló sobre el proceso que llevó para persuadir al ariete nacido en Estados Unidos. "Llevo cuatro meses hablando con el jugador y con su representante, ya que recibían mucha presión desde Estados Unidos.. No estamos hablando de un proyecto de jugador para ahora, sino que de uno joven, que si logramos incorporarlo y que juegue por Chile nos queda para muchos años, como en el tema de Ben (Brereton)", expresó.

Pese a lo mencionado por Cagigao, Robbie Robinson dijo en su Instagram que "meditaré sobre la importante decisión sobre por cuál país jugar". Según el empleado español de la Federación, el delantero sufrió mucha presión desde su país natal. "Nos encontramos con la situación de que la presión empezó a ser una presencia dominante de la federación de EE.UU. tanto el club como el entorno de Robbie estaba por la labor de que jugara por ellos", añadió.

Pese a las presiones, Cagigao consideraba haber convencido a Robinson. El último viaje, según el director deportivo, había sido determinante a la hora de sumar al ariete al equipo de Martín Lasarte. "Tuvimos que viajar para darle el último empujón y convencer al jugador y al entorno para que firmara la carta renunciando a Estados unidos y traerlo conmigo", concluyó.

Robinson, una sensible baja para Lasarte

Pese a ser la primera citación, Robbie Robinson era considerado por Martín Lasarte. El ariete de Inter de Miami no iba a ser titular desde el comienzo para enfrentar a Brasil, ya que el cupo para acompañar a Eduardo Vargas habría sido destinado para el delantero de Colo Colo, Iván Morales. Sin embargo, "Machete", con la baja del jugador de la MLS, pierde variantes en ofensiva.

Para el relevo, en la banca quedaría Jean Meneses, Diego Valencia, Carlos Palacios y Luis Jiménez, aunque los dos últimos son más considerados como volantes por Martín Lasarte. La Roja, sin Robinson, Sánchez y Brereton, saldría a la cancha del Estadio Monumental con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales. 

Revisa las declaraciones de Robbie Robinson en La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados