¿Quiénes reemplazarán a los dos suspendidos de La Roja en el partido ante Ecuador?

Martín Lasarte deberá mover sus piezas para confeccionar el equipo titular para enfrentar a la "Tricolor", debido a que Erick Pulgar y Guillermo Maripán quedaron al margen tras recibir su segunda tarjeta amarilla en la caída ante Brasil.

La derrota de La Roja ante Brasil fue un golpe para los jugadores y Martín Lasarte, debido a que los nacionales fueron superiores en varios pasajes del partido. Sin embargo, el entrenador uruguayo no tiene tiempo para lamentarse y se enfoca en confeccionar el equipo que parará en el duelo ante Ecuador, donde no podrá contar con dos jugadores importantes en su esquema.

Se trata de Erick Pulgar y Guillermo Maripán, quienes recibieron su segunda tarjeta amarilla en la caída ante el "Scratch" y quedaron suspendidos para enfrentar a la "Tricolor", que llega en alza tras vencer a Paraguay.

En ese sentido, Lasarte deberá mirar al banco para encontrar a los reemplazantes del volante de la Fiorentina y del defensor del Mónaco, donde dos nombres aparecen como los posibles sustitutos de los exjugadores de la Universidad Católica.

El más probable sustituto de Pulgar es Tomás Alarcón, que viene siendo titular en el Cádiz de España y que cuenta con la confianza de Lasarte, debido a que apostó por el formado en O'Higgins en varios partidos de la Selección Chilena en la última Copa América.

Incluso, el volante de 22 de años fue titular en la caída ante Paraguay en la fase de grupos del torneo continental y siempre fue uno de los primeros cambios que implementó "Machete". Por esa razón, el rancagüinos asoma como la principal alternativa para tomar el lugar del antofagastino en el mediocampo.

Dos centrales se "pelean" la titularidad

Por otro lado, y en caso de mantenerse la línea de tres defensores, Lasarte podría optar por Sebastián Vegas para reemplazar a Maripán, debido a su perfil zurdo y a la confianza que le dio el DT en la eliminación en Copa América ante Brasil.

Sin embargo, Enzo Roco también cuenta con la confianza del charrúa, luego de tomar el puesto del "Memo" en el torneo continental cuando sufrió una lesión que lo marginó del certamen.

A pesar de esto, también está la posibilidad de que Martín Lasarte cambie el esquema y pase a una línea de cuatro en el fondo, donde lo más probable que la dupla de centrales la conformen Gary Medel y Paulo Díaz, mientras que los laterales son Mauricio Isla y Eugenio Mena.

Cabe recordar que el partido de La Roja ante Ecuador está programado para este domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas de Chile y se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

VIDEO | Arturo Vidal tiene nueva canción previo a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas