La Roja

"A la Generación Dorada le queda hasta que llegue alguien que los saque de La Roja"

Mauricio Pinilla, exjugador de la Selección y actual rostro de ESPN y Star+, habló del presente del combinado nacional y bancó a sus otrora compañeros.

La Selección Chilena deberá volver al ruedo en las Clasificatorias Sudamericanas el próximo 27 de enero, cuando enfrente a Argentina en Calama.

Mauricio Pinilla, exdelantero de La Roja y actual rostro de ESPN y Star+, conoce de cerca a los cracks del equipo, y por ahora no piensa en quitarles protagonismo a los miembros de la Generación Dorada, aunque ya no sean los mismos de antes.

"A la Generación Dorada le queda hasta que llegue alguien que los saque, y todavía no puedo ver a nadie que reemplace a Gary Medel, Arturo Vidal, un portero que reemplace a Claudio Bravo, un delantero que le quite el puesto a Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. ¿Quién reemplaza a Erick Pulgar o Charles Aránguiz? Entonces, yo no los sacaría nunca, y mucho menos cuando aún tienen nivel de Selección", asegura el exdelantero a En Cancha.

También tuvo palabras para Ben Brereton, atacante del Blackburn Rovers que ya está completamente integrado al camarín del equipo de Martín Lasarte

"Ben es un muchacho que viene con una base futbolística importante, inglesa. El tipo tiene mentalidad, trabajo, se nota que está preparado para jugar bajo presión. Aquí se encontró con una Selección con jugadores de altísimo nivel y se contagió, se dio cuenta que sus capacidades las podía potenciar y hoy eso está reflejado en su club, donde lleva más de veinte goles, algo que no había hecho antes. Tiene una muy buena conducción de balón, buena técnica, buena ubicación, y hace lo justo, no exagera. Yo creo que mejorando un poco el cabezazo, sobre todo la protección de su rostro, porque salta con los brazos muy abajo, podría ser un gran '9' a futuro", lanzó.

Por último, habló de los jugadores que podrían pedir camiseta en el futuro próximo: "Por ahora Carlos Palacios ha quedado un peldaño más abajo que el resto. Ha perdido protagonismo en la Selección. Me parece que Marcelino Núñez puede ser el próximo volante titular de La Roja, viene con mucha proyección, con partidos en el cuerpo, se ha pulido con el tiempo. Ha madurado, ha crecido hasta físicamente. Tiene muchas posibilidades hoy, sin desmerecer a Joaquín Montecinos, que para mí ha mostrado muy poco, pero Marcelino tiene futuro".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados