Eliminatorias Sudamericanas

Comenzó el arribo a Chile: Ben Brereton fue el primero en sumarse a La Roja para enfrentar a Argentina

El delantero británico-chileno llegó este viernes a Santiago para comenzar el plan de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina en Calama y a Bolivia en La Paz.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:46

Este viernes 21 de enero comenzó el arribo de los seleccionados nacionales a Chile para preparar los partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia por la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pasada donde el equipo dirigido por Martín Lasarte necesita sacar varios puntos para seguir en carrera por los pasases a la Copa del Mundo.

Y el primero de los jugadores chilenos que militan en el extranjero que llegó a Santiago fue el delantero Ben Brereton Díaz que pertenece al Blackburn Rovers en el Championship, la segunda división inglesa, quien es una de las grandes cartas en ataque para el "Equipo de Todos".

A la nueva figura de La Roja se le vio esta mañana en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, para posteriormente emprender rumbo a la concentración del combinado nacional en una escala obligada que tendrán en Santiago, para después partir a Calama donde recibirán a la "Albiceleste" el próximo jueves 27 de enero, a las 21:15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.

Cabe recordar que el goleador de los "Rovers" viene de anotar 20 goles en 27 partidos disputados en el ascenso inglés, además de realizar una preparación especial en el último mes para poder soportar la altitud tanto en Calama (2.260 metros sobre el nivel del mar) como en la fecha siguiente contra "La Verde" en La Paz (3.640 m.s.n.m.) el martes 01 de febrero.

Desde su debut con la camiseta de Chile el 14 de junio de 2021, en la primera fecha de la Copa América, el atacante británico-chileno de 22 años lleva nueve duelos disputados y tres anotaciones, dos de ellas por Clasificatorias.