La Roja

La Roja en alerta: posible cambio de fase en Calama la obligará a recibir a Argentina sin público por Eliminatorias Sudamericanas

El partido ante la "Albiceleste" no se moverá del Estadio Zorros del Desierto, pero el aumento en los casos activos forzarán a la ANFP a impedir el ingreso de hinchas.

Solo falta el anuncio oficial por parte de las autoridades sanitarias, pero ya parece un hecho casi irremediable que La Roja tendrá que recibir a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas sin público. En la ANFP, de hecho, ya lo tienen claro y se empiezan a resignar a lo inevitable.

Desde Quilín apuntan que, ante la preocupante alza en los casos activos por Covid a nivel nacional -hoy el Ministerio de Salud informó 14.757 nuevos casos positivos- parece cuestión de tiempo para que Calama retroceda a la Fase 2 del Plan Paso a Paso, con lo que hasta ahora era simplemente una reducción del aforo al 60%, ahora significará el cierre total de las tribunas del Zorros del Desierto.

Si bien todavía no hay pronunciamiento por parte de la Seremi de la Región de Antofagasta sobre el cambio de fase de Calama, el hecho parece solo cosa de tiempo. Como antecedente, el día de ayer jueves 20 en la localidad donde juega Cobreloa se habían registrado 300 casos, con una positividad del 21% y el 95% de sus camas UCI ocupadas; eran 6.166 los casos activos en Calama.

Todos índices que, se anticipa, empeorarán en la nueva actualización de los datos de la pandemia para este viernes. Eso sí, desde Quilín aseguran a En Cancha que ante cualquier eventualidad la sede no se moverá ni será trasladada a Santiago o alguna otra localidad con cifras menos preocupantes de contagios.

De no tener buen resultado la apelación de Chile ante la FIFA, el equipo de Martín Lasarte también tendría que cerrar así su camino clasificatorio sin el apoyo de la hinchada nacional, ya que fue sancionado para jugar sin público en su último partido como local, ante Uruguay.

Vale recordar que el partido de la Selección Chilena ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se disputará este jueves 27 de enero en el Zorros del Desierto desde las 21:15 horas. La Roja no podrá contar por suspensión con Arturo Vidal, mientras que los campeones de América no tendrán en sus filas a Lionel Messi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados