La Roja

Problemas para La Roja: Arturo Vidal recibió varias fechas de suspensión y jugará un partido de local sin público

La tarjeta roja ante Ecuador le costó caro al volante chileno, quien no estará a disposición de Lasarte por tres encuentros.
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:29

Un complejo panorama se encuentra atravesando la Selección Chilena en estos momentos, luego que se conociera una dura sanción para Arturo Vidal luego de su última expulsión por Eliminatorias ante Ecuador. El volante recibió tres fechas de castigo y solo estará en el último duelo clasificatorio.

De esta forma, el volante del Inter de Milán se perderá los encuentros contra Argentina en Calama, Bolivia en la Paz y ante Brasil en condición de local.

Además, según estimó el ente rector, Vidal deberá pagar una multa de 5.000 francos suizos, lo que si se lleva a pesos chilenos equivale a cerca de 5 millones.

Su temeraria acción dejará con complicaciones a Martín Lasarte 

En tanto, los problemas no terminan ahí puesto que el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó con un partido sin público tras los incidentes en el duelo de "La Tri" ante La Roja que se jugó en San Carlos de Apoquindo.

Eso sí, respecto a las determinaciones que se conocieron esta jornada la ANFP salió al paso y apuntó que "sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la FFCh".