La Roja

A cuidarse ante Argentina: los 9 futbolistas de La Roja que están al borde de la suspensión por tarjetas amarillas

Varios jugadores de la Selección Chilena deberán tomar recaudos para el partido ante la Albiceleste en el Zorros del Desierto en Calama. Si son amonestados, se perderán el próximo encuentro ante Bolivia en La Paz.

Este jueves, La Roja se medirá ante Argentina en Calama por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro es de suma importancia y el combinado nacional no contará con una de sus figuras, Arturo Vidal, quien se mantendrá fuera dos fechas por suspensión por lo que fue su expulsión ante Ecuador.

Para colmo, Chile deberá tomar recaudos para el compromiso ante la Albiceleste, ya que nueve jugadores pueden quedar al margen contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, seis de ellos son potenciales titulares.

Los futbolistas que pueden quedar al margen del encuentro ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas son: Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Claudio Baeza, Iván Morales, Pablo Galdames y Brayan Cortés. También están al borde Mauricio IslaJean Meneses, pero se ausentarán por problemas con el examen PCR y por contagio de COVID-19, respectivamente.

Cabe destacar que para Eliminatorias se consideran dos tarjetas amarillas para ser suspendido por un compromiso, donde los últimos en recibir dicha condena en Chile en las últimas fechas fueron Ben Brereton y Enzo Roco, que en el duelo ante Paraguay recibieron amonestación y no estuvieron contra Ecuador.

La Roja se enfrentará ante Argentina este jueves 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, mientras que visitará a Bolivia en La Paz el día 1 de febrero a las 17:00 horas.

Salimos Jugando: Las opciones en defensa de La Roja para el duelo ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados