Varios jugadores de la Selección Argentina como Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi manifestaron su molestia por los estrictos protocolos sanitarios que demoraron su arribo a Calama para enfrentar a La Roja.
Sin embargo, las quejas no pasaron desapercibidas en el gobierno de Chile, ya que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, le respondió con todo a los miembros de la delegación de la Albiceleste.
"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", inició el jefe del gabinete de Sebastián Piñera en un punto de prensa en la mañana de este jueves.

Además, Delgado señaló que "quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan".
A su vez, el ministro del Interior le pidió "respeto" a los dirigidos por Lionel Scaloni: "se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile".
"Venían con mucho desorden y los invitaría a que fueran más humildes, y que reconocieran que tenían un verdadero desorden", concluyó.
Este jueves 27 de enero, La Roja recibirá a Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias. El duelo será en el Zorros del Desierto de Calama, desde las 21:15 horas.