La Roja

Ya no será el polémico Golty: el balón con el que Bolivia recibirá a La Roja por Eliminatorias

En el último duelo de Chile ante los altiplánicos por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, el balón fue de la marca Golty, el cual fue polémico debido a su bajo peso, el que que afectaba su movimiento.

En lo que será el duelo de La Roja ante Bolivia en la altura de La Paz, todos los factores importan. Para este compromiso de Eliminatorias, un elemento para considerar será el balón con el que Chile jugará ante la selección altiplánica, el cual jugará un rol fundamental en los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para el encuentro de la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas, Bolivia ya no ocupará el balón de la marca colombiana Golty modelo Invictus, el que fue polémico en el último viaje de Chile a La Paz, ya que el balón pesaba menos de 400 gramos, transformándose en uno de los esféricos más livianos en el profesionalismo.

Lo liviano del balón que ocupaba Bolivia hasta mediados de 2021, afectaba la trayectoria del balón y la sensación al tacto del golpe en los futbolistas. Para el partido de este martes 1 de enero en el estadio Hernando Siles de La Paz, los altiplánicos ocuparán un esférico de la marca Penalty, el cual tiene un peculiar detalle: está hecho en base a reciclaje.

Tal como detallan sus características, el modelo S11 Ecoknit Profesional está manufacturado con el reciclaje de residuos plásticos. Se estima que se utilizan 4,5 botellas de plásticos PET (Tereftalato de Polietileno) por cada balón producido, el cual, a su vez, presenta un porcentaje de 0% de absorción de agua.

Según detalla su propio fabricante, el balón Penalty puede alcanzar, como máximo, un peso de 420 a 445 gramos, lo que marca la diferencia con Golty, donde el peso su esférico alcanzaba de 400 a 440 gramos, uno de los más ligeros del fútbol, el cual es el oficial en la liga colombiana.

Todos los factores son de gran envergadura para La Roja en su visita al estadio Hernando Siles de La Paz. Por la fecha 16 de las Eliminatorias, Chile visitará a Bolivia a las 17:00 horas del martes 1 de enero, en un duelo que puede marcar el futuro de ambos combinados de cara a Qatar 2022.

Salimos jugando: La Roja y su próximo partido ante Bolivia en La Paz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados