La Roja

La Roja con Eduardo Berizzo no levanta cabeza y pierde por la cuenta mínima ante Polonia

La Selección Chilena sumó su cuarta derrota con el DT argentino en la banca, en seis partidos. El combinado nacional apenas registra dos tantos a favor en este proceso.

En una derrota por la cuenta mínima terminó el partido amistoso disputado entre Polonia y Chile en Varsovia, primero de los dos encuentros que la Roja disputará en el viejo continente, a pocos días de que inicie el Mundial de Qatar 2022.

El compromiso partió con una inmejorable oportunidad para la escuadra criolla a los 45 segundos, con una habilitación de Alexis Sánchez que terminó dando en un defensor polaco. El balón terminó finalmente en los pies de un Marcelino Núñez que no pudo batir al portero Lukasz Skorupski, que mandó a lanzamiento de esquina.

De ahí en más se vio a un Chile bastante seguro, con presión alta y buenas coberturas, y que intentó circular el balón para llegar al último cuarto de cancha con oportunidades claras.

Más tarde, en el minuto 14, el volante del Norwich llegó por el centro para conectar un centro de Diego Valencia por derecha, pero Núñez llegó exigido y no pudo darle al balón con la fuerza característica de su zurda.

En el 19', llegaba la primera ocasión peligrosa para los dueños de casa. Arkadiusz Milik tomó el balón cerca del último cuarto de cancha, y pocos metros antes del área grande, se matriculó con un zurdazo que pasó a pocos centímetros del palo izquierdo de Claudio Bravo.

Cuando llegó la media hora de partido, uno de los más destacados de Chile intentaba marcar la apertura de la cuenta. Arturo Vidal recibió un gran pase de Alexis Sánchez por izquierda, y tomó la diagonal para rematar al primer palo de Skorupski, quien sin problemas repelió el intento del "King".

En la segunda mitad, los equipos siguieron mostrando un ritmo intenso en el mediocampo, destacando el quite de balón y las constantes recuperaciones en esa zona. De a poco, Chile se fue mostrando más cauto, y comenzó a circular el balón para encontrar un claro.

El reloj marcaba el minuto 52 cuando Marcelino Núñez volvía a tomar protagonismo con un remate de zurda desde fuera del área, que el meta polaco pudo controlar sin complicaciones.

De ahí en más, el dominio de balón por parte de la Roja se mantuvo, pero sin lograr la profundidad deseada para causar estragos en la defensa anfitriona. De vez en cuando, los europeos se aventuraban a través del contragolpe, pero el arco de Claudio Bravo seguía sin pasar zozobras.

No obstante, el escenario se tornaría oscuro en el 83', con un mal rechazo defensivo de Francisco Sierralta que Krzysztof Piatek desperdició de manera inmejorable. No obstante, el delantero de la Salernitana tendría su revancha aprovechando un rebote de Claudio Bravo tras controlar un cabezazo de Jakub Kiwior tras saque de esquina.

Con esto, Chile acumula su octavo partido sin saber de victorias, siendo su último triunfo el partido que ganó por 3-2 a Bolivia, durante las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Polonia, en tanto, llegará motivada a la cita mundialista, debutando el martes 22 ante México.

Así fue el Minuto a Minuto del duelo de La Roja vs Polonia

90+2' ¡Terminó el partido! La Roja suma una nueva derrota, la cuarta en seis partidos con Eduardo Berizzo como entrenador. El balance goleador también es pésimo: dos a favor y nueve en contra.

85' Krzysztof Piatek marca la apertura de la cuenta tras un descuido en la zaga de La Roja tras un tiro de esquina rival.

80' El partido sigue muy parejo y se vienen los minutos finales en Varsovia.

76' Eduardo Berizzo realiza los dos primeros cambios en La Roja. Entran Darío Osorio y Michael Fuentes, y salen Diego Valencia y Víctor Felipe Méndez.

67' Se mantiene la igualdad en Varsovia

52' Marcelino Núñez se consolida como la figura de La Roja y otra vez está cerca de abrir la cuenta.

46' ¡Comenzó el segundo tiempo en el Pepsi Arena de Varsovia!

45+2' Terminó el primer tiempo en Varsovia. La Roja jugó un primer tiempo bastante aceptable.

32' Superada la media hora de juego el partido es de trámite parejo. La Roja se las ingenia para generar peligro ante su rival mundialista.

17' Otra vez se juntan los hombres de la UC. Diego Valencia centra desde la derecha y Marcelino Núñez conecta pero no puede marcar para La Roja. Chile juega bien en Varsovia.

5' La Roja está teniendo un muy comienzo ante Polonia. Domina el balón y se acerca al arco contrario

1' Marcelino Núñez estuvo a punto de marcar la apertura de la cuenta antes del minuto de juego.

- Comenzó el partido en el Pepsi Arena de Varsovia.

VIDEO | "Futbolverso": el espectacular comercial de Nike para el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados