La Roja

En las manos de Luis del Pino Mago: los viejos conocidos que podrían ayudar a La Roja a conseguir la hazaña del repechaje

La Selección Chilena necesita un resultado en Lima y Puerto Ordaz, donde verán acción varios jugadores que militan o tienen un pasado en nuestro país.

Las Clasificatorias Sudamericanas vivirán su último capítulo este martes, cuando se dispute la última jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022. Nuestro continente ya tiene a sus cuatro clasificados. Sin embargo, aún falta por definir el cupo que accederá al repechaje contra Asia, donde pelean Chile, Colombia y Perú. 

La combinación es simple: Chile debe ganar ante Uruguay, y Perú con Colombia no deben hacerlo en los duelos que sostendrán frente a Paraguay y Venezuela respectivamente. Es por eso que los dirigidos por Lasarte ponen todas sus esperanzas en la "Vinotinto" y "Albirroja", en donde muchos "viejos conocidos" pueden darle una mano a nuestro país.

Por el lado de Venezuela, el jugador más cercano es Luis del Pino Mago, que fue citado por Néstor Pékerman y podría ser incluso titular el próximo martes ante Colombia. El defensa que actualmente milita en Ñublense es regular hace varios años en su selección, y podría ser de gran ayuda para Chile.

Ya no juegan acá, pero dejaron una huella

Además, en el combinado caribeño también hay dos jugadores que registraron un importante paso en Chile. Yefferson Soteldo, recordado exatacante de la Universidad de Chile y Huachipato también es parte de los convocados con Pékerman, pero no es el único jugador que pasó por Talcahuano en Venezuela, ya que Rómulo Otero, también ex "acerero", saldrá a la cancha ante los cafetaleros.

Por el lado de Paraguay, aunque no hay jugadores que registren pasos por nuestras tierras en la convocatoria, si desde la parte gerencial hay un exarquero recordado en nuestro fútbol, especialmente por los hinchas de Colo Colo. Esto porque Justo Villar, exguardameta de los albos, es el gerente deportivo de la Selección Paraguaya, y de alguna forma, también podría aportar su grano de arena para que los guaraníes consigan un resultado en Perú.

Los audios del VAR en la polémica jugada de Uruguay Vs Peru´

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados