La Roja

Los jugadores de La Roja que podrían quedarse sin Mundial en sus carreras

Las remotas opciones que tiene la Selección chilena de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 podría dejar a varios futbolistas sin disputar una Copa del Mundo.

La Selección Chilena se jugaba ante Uruguay su última opción de lograr el cupo para el repechaje mundialista para Qatar 2022 donde la Generación Dorada de La Roja buscaba disputar otro Mundial. Sin embargo, y como fue la tónica de las Eliminatorias, el equipo no mostró una línea de juego que le permitiera luchar.

Con la nueva eliminación del "Equipo de Todos" y el comienzo del fin de la generación más exitosa de Chile, algunos jugadores podrían quedarse sin jugar un Mundial, ya que por la edad o proyección futbolística se ven lejos de la próxima cita que se jugará en el 2026.

Dicha lista la comienza a encabezar el volante Pedro Pablo Hernández, quien a sus 35 años, la última opción de estar en un Mundial era Qatar 2022. El jugador fue integrante del proceso de La Roja de los últimos años. Sin embargo, con Martín Lasarte en la banca, no fue considerado. 

Otro jugador que está en la misma disyuntiva es Nicolás Castillo. El delantero nunca pudo ganarse un puesto en La Roja y tras la trombosis que sufrió en el 2020 donde estuvo a punto de retirarse del profesionalismo. Actualmente, se encuentra sin club, lo que refleja la debacle de su carrera en los últimos años.

Las situaciones de otros tres seleccionados nacionales

A Hernández y Castillo se pueden sumar tres jugadores más, quienes han sido habituales en los últimos llamados que ha realizado "Machete" en La Roja. Si bien por edad aún podrían llegar a la cita planetaria del 2026, todo va a depender de su nivel futbolístico, por lo que están en riesgo.

El primero de ellos es el volante Erick Pulgar. El jugador actualmente se encuentra en el Galatasaray donde no ha podido ganarse un puesto de titular donde está a préstamo desde la Fiorentina, club dueño de su pase. A sus 28 años, recién con Lasarte comenzó a tener mayor protagonismo en La Roja pero deberá retomar la continuidad para no salir de las nóminas.

Una situación similar en lo que se refiere a edad y proyección es la que vive el mediocampista Diego Valdés. El jugador de 28 años comenzó a estar convocado con Lasarte y en el América de México poco a poco comienza a ganarse su puesto de titular. Todo apunta a que el jugador seguirá siendo considerado en la Selección si es que mantiene un buen nivel en su club, pero tampoco lo tiene asegurado.

Finalmente está Guillermo Maripán. El defensa del AS Mónaco arrastra una lesión que lo ha dejado fuera de las convocatorias en los últimos partidos en la Ligue 1 de Francia y en la Selección no jugó el último partido.

Casi con 28 años, el zaguero parece tener una posibilidad de estar en el Mundial del 2026, pero para eso deberá mantener su nivel de juego para ser considerado por el entrenador dada la dura competencia que tendrá en la zaga central con otros jugadores más jóvenes y de mayor proyección.

Video: La insólita cantidad de lásers que apuntaban a la cara del guardameta de Egipto

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados