La Roja

Byron Castillo no es el único: En Ecuador apuntan a que existen "varios antecedentes" similares

Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo, es el capitán del Emelec, el archirrival en Guayaquil de Barcelona SC, club donde milita el jugador que podría darle los pasajes a Qatar 2022 a La Roja.

El caso de Byron Castillo, su supuestamente fraudulenta nacionalidad y las acciones que Chile ha interpuesto ante la FIFA para intentar entrar por la ventana a Qatar 2022, escribe día a día capítulos distintos. Esta vez, la opinión llegó desde el archirrival de Barcelona Sporting Club, Emelec, pues su capitán, el volante uruguayo Sebastián Rodríguez se refirió en una entrevista sobre el bullado caso.

El mediocampista, quien llegó al cuadro "Eléctrico" en 2020 proveniente del fútbol mexicano, habló sobre el defensor en una charla con el medio digital Balón Latino. "Acá (en Ecuador) la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador", dijo el ex jugador de Veracruz.

"Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad", expresó, pese a que según constataron los medios ecuatorianos después de las declaraciones de Rodríguez, el último antecedente por irregularidades en la nacionalidad de un jugar data del 2 de diciembre de 2007, cuando se comprobaron documentos de identidad alterados en el arquero Alexander Domínguez.

El 11 de mayo pasado, la FIFA decidió acoger a trámite la denuncia de la Federación Chilena por supuestas irregularidades en la nacionalización del jugador ecuatoriano.

VIDEO | Hinchas de Eintracht Frankfurt y de Rangers cantaron juntos antes de la final de la Europa League 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados