Caso Byron Castillo

El histórico de La Roja que no apoya la denuncia por Byron Castillo: "No es lo correcto, hay que ganar en cancha"

El exportero de la Selección hoy se encuentra trabajando en Ecuador y desde allí aseguró no estar muy de acuerdo con la postura de Chile.
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:05

El Caso Byron Castillo sigue sin tener un final claro y feliz, al menos para La Roja, que busca dejar a Ecuador sin Mundial de Qatar por considerar que el jugador en cuestión es de nacionalidad colombiana.

La FIFA se ha tomado su tiempo para resolver de mejor manera el conflicto, escuchando a las partes involucradas y hasta a la Federación Peruana, citada a declarar en el controvertido caso.

Nelson Tapia, exportero de La Roja, tiene una postura definida e, increíblemente, no es a favor de la Selección Chilena. El popular "Cabeza de muela" se encuentra hoy trabajando en tierras ecuatorianas y por eso decidió ser más mesurado.

Nelson Tapia desarrolla su carrera en Ecuador.

La voz de Nelson Tapia

"La situación se la puede sentir incómoda. Yo dirigí a Byron en el 2019 (en Barcelona), lo conozco. Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”, tiró en el Podcast Pelotazo al Vacío.

“No es lo ideal, parece que quieren algo de una u otra forma, no es lo más correcto (...). Me parece que siempre que hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación, tengo mucho respeto al fútbol chileno, ecuatoriano, y no es bueno que pase esto”, cerró.

Ahora solo se debe esperar por la resolución que tomará el ente rector del fútbol mundial, que según palabras de Pablo Milad no debiera pasar de este mes.

Paulo Díaz irradia alegría en River Plate en entrenamiento previo a enfrentar a Alianza