La Roja

Eduardo Berizzo quedó a un paso de ser el DT de La Roja

Tras dos intensos días de negociaciones, todo indica que la ANFP alcanzará un acuerdo con el estratega, quien incluso podría debutar en la gira asiática de la Selección Chilena.

Eduardo Berizzo está prácticamente abrochado como nuevo entrenador de La Roja. Según información que maneja En Cancha, y tras dos días intensos de negociaciones entre el DT y el directorio de la ANFP, se dieron pasos relevantes para que el "Toto" sea el reemplazante de Martín Lasarte y tome las riendas del combinado nacional por los próximos cuatro años.

Si bien, desde Quilín, fuentes consultadas por En Cancha apuntaban a primera hora de este miércoles que había una importante traba económica, una reunión entre las partes sostenida durante la mañana acercó muchísimo las posiciones y solo resta un detalle para sellar el regreso del adiestrador a la Selección Chilena.

Las negociaciones entre las partes se intensificaron anoche en una reunión vía Zoom, donde ambas partes expresaron su voluntad de trabajar juntos. Sin embargo, la distancia económica era relevante. Por suerte para las pretensiones de Pablo Milad, para quien Berizzo es el principal nombre, esta se fue reduciendo de manera considerable.

Berizzo podría estar en la gira por Asia

Tan avanzadas están las negociaciones entre Quilín y el exayudante de Marcelo Bielsa, que incluso es una posibilidad muy concreta que el DT pueda viajar con La Roja a la gira en Asia, donde Chile se medirá contra Corea del Sur el lunes 6 de junio, y luego participará de la Copa Kirin, donde debutará ante Túnez el 10 del mismo mes, y luego jugará contra Ghana o Japón.

En la ANFP están expectantes de que incluso esta tarde noche puedan cerrar la contratación de quien fuera campeón del fútbol chileno con O´Higgins de Rancagua. La idea es que incluso pueda ser anunciado en el transcurso de esta semana y la próxima ya esté en Juan Pinto Durán para dirigir sus primeros entrenamientos.

Gonzalo Fouillioux se molestó con la nómina de La Roja para gira asiática: "No lo entiendo"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados