La Roja

Sin triunfos y sin goles: La Roja culminó una opaca gira asiática perdiendo en penales ante Ghana

Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel fallaron desde los doce pasos y no pudieron cerrar la primera pasada de Eduardo Berizzo con una alegría en tierras orientales.

La Selección Chilena cerró su gira asiática de la peor manera, cayendo en lanzamientos penales ante Ghana. En el tiempo regular, el partido terminó en un deslucido 0-0, donde La Roja no fue capaz de generar peligro, a pesar de que los africanos sufrieron dos expulsiones en el segundo tiempo.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los ghaneses, quienes manejaron el balón y aprovecharon su juego asociado para generar peligro en el área nacional. En el minuto 9, Sebastián Pérez tuvo su primera gran intervención, enviando al córner un remate Abdul Fatawu Issahaku, ahogando el grito de gol del conjunto africano.

Pasados los primeros 20 minutos, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo logró quedarse con el dominio del balón, pero sin generar demasiado peligro. Las dos ocasiones más claras llegaron desde los pies de Diego Valencia, pero estuvieron lejos de abrir el marcador.

Para la segunda mitad las estrellas negras salieron con todo, asediando de manera constante el arco del "Zanahoria" Pérez. El elenco africano tuvo varias ocasiones claras de gol, con dos tiros en el palo y una gran atajada del guardameta de La Roja, que mantuvieron el cero a cero.

El dominio de Ghana se diluyó por sus propios errores, ya que en 65 minutos de encuentro sufrieron la expulsión de Alidu Seidu, tras una dura falta contra Pablo Galdames. Diez minutos después, el cuadro ghanés se quedó con nueve jugadores, pues Mubarak Wakaso vio la segunda amarilla por airados reclamos.

A pesar de la superioridad numérica, Chile no pudo generar mayor daño. Si bien los últimos 20 minutos estuvieron dominados por llegadas de La Roja, ninguna generó verdadero peligro y las estrellas negras estuvieron más cerca de abrir el marcador mediante una pelota detenida, dónde Pérez evitó la apertura de la cuenta en el último minuto de descuento.

En los tiros penales, el arquero ghanés Abdul Manaf Nurudeen fue la gran figura, atajando los lanzamientos de Tomás Alarcón y Ben Brereton. Además, Gary Medel envió su disparo por sobre el travesaño, dándole el tercer lugar de la Copa Kirin a Ghana.

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Ghana por la Copa Kirin

4:21: ¡Sería todo señores! Chile pierde en la tanda de penales y Ghana se queda con el tercer lugar de la Copa Kirin. Mal comienzo de la era Eduardo Berizzo.

Tanda de penales: 

- Chile: O - X - X - X (Anotaron: Ronnie Fernández - Erraron: Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel)

- Ghana: O - O - O

Minuto 90+5: Se acabó el encuentro y habrá penales para definir al tercero de la Copa Kirin.

Minuto 90: Lindo remate de Tomás Alarcón, pero se va algo ancho. Se agregan 5 minutos en Japón.

Minuto 80: Ingresaron Ronnie Fernández, Eugenio Mena y Darío Osorio para cambiarle la cara al partido.

Minuto 77: Mubarak Wakaso ve la segunda amarilla y también se va expulsado. ¡Ghana juega con 9 hombres ante Chile!

Minuto 72: Gary Medel ingresa al terreno de juego y quien abandona es Óscar Opazo.

Minuto 65: ¡Ghana se queda con 10! Luego de una criminal patada a Pablo Galdames, directo al pecho, el jugador Alidu Seidu se gana tarjeta roja.

Minuto 60: ¡Otra vez el "Zanahoria" Pérez! El portero de la UC le sacó un tremendo remate a Ayew, el habilidoso de Ghana, quitándole la posibilidad de abrir el marcador.

Minuto 54: ¡La más clara del partido, y fue de Chile! Ben Brereton quedó solo y debía rematar cruzado para abrir la cuenta. Lo hizo, pero lamentablemente su tiro se fue un pelín ancho. Lástima. Era el 1-0 para La Roja.

Minuto 48: ¡Se salvó Chile! Tetteh sacó un furioso remate y el travesaño vino en auxilio de Sebastián Pérez, que estaba totalmente batido.

Minuto 46: ¡Arranca la segunda mitad! Los dirigidos por Eduardo Berizzo irán en busca del gol en el complemento.

Minuto 45+2: ¡Final del primer tiempo! Por ahora, Chile y Ghana no se hacen daño en Japón.

Minuto 32: Las acciones se calman en Japón. Ahora el juego es trabado en el mediocampo, y aparece la pierna fuerte también. Chile ya está más metido en el partido. Incluso el "Torta" Opazo se ganó amarilla.

Minuto 21: Nuevamente lo tuvo Diego Valencia. El delantero de la UC conectó con la cabeza un muy buen tiro libre de Pablo Galdames, pero su remate se fue algo ancho.

Minuto 20: Óscar Opazo por fin pudo desbordar. El lateral de Colo Colo llegó a línea de fondo y buscó a Diego Valencia, quien tuvo el primero, pero su remate fue muy débil. Un caramelo para el portero de Ghana. ¡Avisó Chile!

Minuto 15: Ahora sí La Roja comienza a tocar. Pablo Galdames, que está actuando de "10" en Chile, buscó profundo a Ben Brereton, pero el delantero del Blacburn Rovers no pudo llegar. Al menos intenta el "Equipo de Todos".

Minuto 9: ¡Se salvó Chile! Issahaku sacó un violento remate y el "Zanahoria" Pérez salvó a la escuadra nacional tirando la pelota al tiro de esquina. Así fue la jugada:

Minuto 8: Ghana sirvió un córner con muchísimo peligro, pero nadie llegó a conectarlo. Sebastián Pérez solo atinó a mirar. Sufre Chile en el arranque.

Minuto 5: Los africanos imponen su juego en base a su físico, y por ahora controlan la pelota. ¿Chile? Corriendo detrás del balón por ahora. El equipo de Eduardo Berizzo intenta hacer pie en Japón.

Minuto 1: ¡Arrancó el partido! Ya juegan Chile vs Ghana por el tercer lugar de la Copa Kirin.

2:10: Suena el himno chileno en Japón. La Roja jugará ante Ghana bajo una lluvia que no tregua en el Estadio Panasonic Suita, y quien portará la jineta de capitán será Paulo Díaz, defensor de River Plate.

2:05: La Roja de Eduardo Berizzo confirmó su formación, e irá en busca del tercer lugar de la Copa Kirin ante Ghana con la siguiente alineación:

00:00: Así está el camarín de La Roja a dos horas del inicio del partido ante Ghana por el tercer puesto de la Copa Kirin, duelo en el que Eduardo Berizzo buscará su primer triunfo al mando de la Selección Chilena.

23:48: Así luce el Panasonic Suita antes del duelo entre La Roja y Ghana por el tercer puesto de la Copa Kirin, donde el "Equipo de Todos" buscará terminar con su mala racha y volver a los triunfos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados