La Roja

Equipazo: este es el posible once de La Roja Sub 23 que debe nominar Eduardo Berizzo

Cristóbal Campos, Darío Osorio, Vicente Pizarro, Marcelino Núñez y Víctor Méndez, entre otros, son algunas de las jóvenes figuras que podrían aparecer en el amistoso ante Perú.

El próximo 20 de julio, tras la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, la Selección Chilena sub-23 jugará un amistoso ante Perú, por lo que Eduardo Berizzo analiza nombres para integrar la nómina.

Se pronostica una lista muy distinta a la de la gira asiática, donde estuvieron presentes jugadores de experiencia como Gary Medel, Sebastián Pérez y Ronnie Fernández.

El Estadio Tierra de Campeones de Iquique será el escenario del nuevo ensayo del ex DT de O´Higgins en la banca nacional, instancia que servirá para ver en terreno a jóvenes y promisorios valores que se pueden perfilar como el posible recambio de la "Generación Dorada". 

Este es el posible once sub-23 de La Roja: 

Cristóbal Campos: el portero de 22 años es actualmente titular en la Universidad de Chile. La salida de Hernán Galíndez le jugó a favor al canterano, quien ya fue ratificado como el estelar en el esquema de Diego López.

Jeyson Rojas: el lateral de 20 años ha sido constantemente nominado a la Selección adulta. Incluso, fue parte del plantel que viajó a Estados Unidos para los duelos amistosos ante México y El Salvador.

Daniel González: el zaguero de 20 años fue continuamente considerado por Martín Lasarte. De hecho, fue titular jugando como lateral derecho en el debut del uruguayo en la banca de La Roja en un partido amistoso ante Bolivia.

Daniel Gutiérrez: el canterano de Colo Colo, pese a no ser considerado por Gustavo Quinteros, es uno de los proyectos del "Cacique" y a sus 20 años ya ha jugado 20 partidos con los "Albos".

Marcelo Morales: el lateral de la Universidad de Chile se ha adueñado de la banda izquierda en esta última temporada de los "Azules". Pese a su corta edad, el jugador de 19 años ya ha disputado más de 40 partidos oficiales con los universitarios.

Vicente Pizarro: el hijo de Jaime Pizarro es uno de los volantes más promisorios del fútbol chileno. De hecho, ya debutó internacionalmente con los "Albos" y tiene dos campeonatos en su palmarés (Copa Chile y Supercopa).

Marcelino Núñez: el mediocampista de la UC es un fijo en la Selección Chilena desde que explotó todo su potencial, y a sus 22 años ya suma cuatro títulos con los "Cruzados".

Víctor Felipe Méndez: el capitán de Unión Española ha sido uno de los mejores jugadores del medio nacional en los últimos años y ya ha sido nominado a La Roja. Estuvo en la pasada gira asiática y fue titular en el partido ante Túnez.

Gonzalo Tapia: el extremo derecho de la UC viene apareciendo en la oncena de la UC desde la estadía de Cristián Paulucci en la banca. El atacante de 20 años ha destacado por su velocidad y explosión en la banda.

Diego Valencia: el espigado delantero formado en la UC, que recientemente fue adquirido para las filas de la Salernitana de la Serie A de Italia. Durante toda su estadía en la precordillera, Valencia fue participe de siete trofeos.

Darío Osorio: el joven de 18 años es el gran proyecto de la Universidad de Chile. Esta temporada 2022 irrumpió en el Centro Deportivo Azul siendo titular en varios partidos. El canterano lleva 14 encuentros disputados, en los que ha marcado cuatro goles.

VIDEO| Zurdazo impecable: El golazo de Darío Osorio ante Perú jugando por La Roja Sub 20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados