La Roja

Las grandes luchas por la titularidad que Eduardo Berizzo debe definir para el partido de La Roja vs Marruecos

El técnico de La Roja prepara el duelo ante Marruecos, a disputarse este viernes 23 de septiembre.

Con el plantel completo apostado en España, La Roja ya alista su regreso a las canchas cuando este viernes enfrente a Marruecos y el próximo martes al anfitrión del próximo Mundial, Qatar.

En cuanto al primer duelo, Eduardo Berizzo ya prepara la alineación titular y tendría prácticamente definido el once que jugaría ante el combinado liderado por Achaf Hakimi, lateral del PSG. No obstante, las dudas persisten en el argentino, sobre todo en cuatro posiciones del campo de juego.

La primera es en la zona del lateral-volante por izquierda. En principio, Gabriel Suazo, lateral de Colo Colo, le ganaría la pulseada al jugador de Racing Club, Eugenio Mena. El defensor del Cacique es una de las figuras de su equipo y del Campeonato Nacional; lo mismo pasa con el exjugador de Universidad de Chile, que es puesto fijo en el equipo de Fernando Gago.

En la defensa, Valber Huerta y Francisco Sierralta, exjugadores de la UC, pelean el puesto de titular. El central del Watford, ha disputado 9 partidos de 10 posibles en la Championship Inglesa, mientras que el central del Toluca ha jugado los 17 duelos que ha disputado el cuadro mexicano en la presente temporada. Además, este último lleva dos goles convertidos.

Marcelino Núñez o Diego Valdés, es el otro dilema de Berizzo, aunque en primera instancia optaría por la titularidad del mediocampista del Norwich City, luego de su explosivo arranque en la segunda categoría del fútbol inglés. El ex Audax italiano, también está en buen momento: 4 goles y 4 asistencias en 15 duelos disputados registra con el América de México.

Williams Alarcón, la principal sorpresa de La Roja de Eduardo Berizzo

El último dilema que tiene que dilucidar Eduardo Berizzo, es la presencia de Williams Alarcón. El volante formado en Colo Colo es uno de los nuevos valores de La Roja y fue una de las grandes sorpresas de la nómina del trasandino.

El mediocampista de Unión La Calera, ha tenido un renacer luego de su salida del Estadio Monumental y se ha transformado en una las figuras del equipo cementero, con 28 partidos jugados y 3 goles anotados. No obstante, tendrá que luchar por el puesto con Erick Pulgar, jugador del Flamengo que ha sido puesto fijo en los últimos años en la Seleccion Chilena, pero que no pasa un buen momento en el Flamengo, ya que ha jugado el 11% de los minutos totales en los que ha estado disponible.

VIDEO | El golazo de rabona de Juan Martín Lucero a Omar Carabalí

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados