La Roja

Nuevos compatriotas: Las figuras extranjeras del fútbol chileno que se nacionalizarán y asoman como alternativa para La Roja

Matías Dituro encabeza un grupo de figuras del fútbol nacional que pueden ser alternativas en el nuevo proceso que comanda Eduardo Berizzo.

La Roja se encuentra realizando la gira europea donde cayó ante Marruecos exhibiendo una notoria falta de ideas y de nombres que puedan surgir como alternativas al nuevo proceso que se encuentra encabezando Eduardo Berizzo, y en que el "Equipo de Todos" espera clasificar al Mundial de 2026.

En ese sentido, hay una serie de jugadores que asoman como el "recambio", y así mismo, "nuevos chilenos" que bien podrían replicar el caso de Ben Brereton Díaz, o más recientemente, el del lateral Nayel Mehssatou, quien poco a poco ha ido afianzándose en defensa.

En el Campeonato Nacional, un grupo de jugadores obtuvo u obtendrá la nacionalidad chilena próximamente, y sus actuaciones ilusionan con una posibilidad en el equipo dirigido por Berizzo. El primero de todos, y tal vez el que más opciones tiene, es Matías Dituro, figura de Universidad Católica y que recientemente comenzó los trámites para ser un chileno más.

"Estoy muy contento, llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país, en Santiago ya son cuatro años donde el cariño de la gente es enorme. Me han abierto las puertas de este país, me han recibido muy bien, me siento muy cómodo, tengo dos hijos chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena", comentó.

El guardameta de 34 años llegó desde España hace meses, y en el Viejo Continente demostró que tiene talento de sobra para brillar en la élite del fútbol mundial, y por qué no disputarle el arco a Brayan Cortés, Claudio Bravo o Cristóbal Campos.

Las jóvenes alternativas en ataque

En regiones, hay dos jóvenes que se ilusionan con alguna vez tener la opción de llegar a La Roja. El primero es Lautaro Pastrán, jugador que llegó hace meses a Everton, pero que obtuvo la nacionalidad gracias a su abuela, quien nació en nuestro país.

Por otro lado, Matías Moya es otro de los que se unió hace poco al "club de los nacionalizados". El formado en River Plate ha brillado en Ñublense, y con sus 24 años promete ser un valor de proyección que pueda favorecerle al proceso de Berizzo.

El talento de dos experimentados

Por último, aparecen dos jugadores que si bien exceden la barrera de los 35 años, son figuras de sus equipos y reconocidos como chilenos desde hace pocos días. El primero es Luciano Aued de Universidad Católica, y por otro lado asoma Alfredo Ábalos figura de Rangers de Talca, quien se transformó en chileno hace semanas.

VIDEO | El momento en que la seguridad fue desbordada por los hinchas de Marruecos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados