La Roja

Con varios cambios: La formación de La Roja que ensayó Eduardo Berizzo para enfrentar a Qatar

Brayan Cortés, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Charles Aránguiz aparecen entre los jugadores que perderían su puesto. Gabriel Arias, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo, serían parte de las novedades.

La Selección Chilena no está clasificada al Mundial, no se juega puntos importantes ni nada oficial. Sin embargo, tiene la imperiosa necesidad de ganar por varios factores. Primero, porque acumula una larga racha de seis partidos sin conocer de triunfos; segundo, porque en esa misma cantidad de duelos no ha anotado goles y alcanzó un lamentable registro histórico. Y tercero, porque el proceso de Eduardo Berizzo, necesita empezar a mostrar resultados y algo de funcionamiento.

Por lo mismo, el duelo de este martes contra Qatar tiene un tinte especial y no será solo un amistoso más. La Roja requiere jugar bien y ganar, especialmente, tras la paupérrima imagen que dejó en su última presentación, cuando cayó 0-2 ante Marruecos en duelo jugado el RCDE Stadium de Barcelona.

Fue preocupante lo mostrado en tierras españoles y el DT de la Selección Chilena tomó nota de ello, razón por la cual en la práctica realizada este domingo, paró un equipo prácticamente nuevo. Hubo seis cambios, y además, un nuevo esquema, dejando atrás el 3-5-2, para inclinarse por un 4-3-3. 

Si bien aún se espera por la situación física de Brayan Cortés, Erick Pulgar y Charles Aránguiz, quienes entrenaron diferenciado, los tres podrían salir del equipo que jugará ante Qatar. En el caso del portero, la idea de "Toto" es probar a Gabriel Arias, mientras que los volantes no estuvieron bien el pasado viernes.

Cambio de esquema en busca del ansiado gol perdido en La Roja 

Según se pudo apreciar en el entrenamiento, Berizzo se la jugará con tres atacantes y un mediocampo menos poblado, con la idea de llegar más rápidamente al arco rival, y así, encontrar el gol perdido.

De esta manera, la dupla de Alexis Sánchez y Ben Brereton, ahora podría estar acompañada de Jean Meneses, quien jugó los últimos minutos contra los africanos. Además, en el mediocampo, ingresaría un diez clásico como Diego Valdés, haciendo caso a las críticas de Sánchez, quien señaló tras la última derrota que "me gustaría que me llegaran más pelotas". 

En la zaga, Paulo Díaz y Valber Huerta dejarían su puesto y la dupla de centrales estaría conformada por Gary Medel y Francisco Sierralta. Los laterales, serían Juan Delgado por la derecha y Gabriel Suazo, quien recuperará su lugar por la banda izquierda.

En la zona de contención, el encargado de ocupar ese puesto será Tomás Alarcón, quien contará con el apoyo de Arturo Vidal, quien se mantiene en el once estelar, pese a su bajo partido anterior.

La probable formación de La Roja para enfrentar a Qatar

De esta manera, y a la espera de la evolución de los tocados, el ensayo último realizado por Eduardo Berizzo, presentó el siguiente equipo: Gabriel Arias en portería; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Tomás Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés en el mediocampo; Ben Brereton, Alexis Sánchez y Jean Meneses en busca del gol.

Cabe mencionar que el compromiso amistoso entre Chile y Qatar se jugará este martes 27 de septiembre, a contar de las 14:00 horas en la ciudad de Viena, Austria.

VIDEO| ¿Merece una opción en La Roja?: Leandro Benegas le dio el triunfo a Independiente ante Newell´s 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados