La Roja

La dura autocrítica de Joaquín Montecinos: "Puedo ser importante en La Roja, pero será imposible si no estoy jugando"

El extremo derecho del Xolos de Tijuana habló sobre sus sensaciones respecto a La Roja, luego de ser parte del proceso rumbo a Qatar 2022.

Joaquín Montecinos fue uno de los valores que surgió en el tramo final de la Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El delantero, que en ese momento brillaba en Audax Italiano, recibió la confianza de Martín Lasarte y se transformó en el revulsivo del equipo que finalmente no logró el objetivo de la clasificación a la cita mundialista.

En conversación con En Cancha, el actual jugador de Xolos de Tijuana habló sobre el combinado nacional, y los objetivos que tiene hacia el futuro el equipo de Eduardo Berizzo, el cual espera concretar la clasificación de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

En la actualidad, el atacante no pasa por un buen momento en la escuadra fronteriza. "No estoy en un buen momento personal. Esta situación de no jugar me tiene super preocupado, al equipo en general no le ha ido bien y no he aportado al equipo. Soy autocrítico, sé que hay algo que no estoy haciendo bien y espero rectificarlo pronto. Para ser sincero jamás esperé una situación así cuando vine acá, pero solo queda meterle, y buscar una mejoría" explicó.

Según sus propias palabras, Montecinos no culpa a Tijuana de salir del radar de la Selección. "No puedo decir que me perjudicó porque yo decidí venir acá y salir de Chile. Por supuesto que no ha resultado por distintos motivos, trato de pensar positivo y no echarle la culpa a nadie, me hago cargo, algo estoy haciendo que las cosas no están funcionado", comentó.

"Sé que puedo ser importante en La Roja pero será casi imposible ahora si no estoy jugando, no es una locura que no me llamen porque no juego, pero quiero ir a la próxima Copa América y al Mundial", agregó.

Para el ex Deportes La Serena, llegar a La Roja fue un sueño. "No pensé que tan rápido podría ser protagonista, el profesor Lasarte me dio la oportunidad y la aproveché, aunque no terminó de la mejor manera porque no clasificamos. En Chile hay calidad de sobra y me dio rabia no poder lograr el objetivo. Espero revertir la situación porque quiero estar en las próximas nóminas".

El recambio en La Roja

El extremo derecho también tuvo palabras para el tan comentado recambio de la Generación Dorada. "Soy convencido de que la edad no es factor. Yo no soy nadie para decir quién no debe estar, soy muy agradecido de lo que esta generación le dio a Chile, pero por supuesto que el tiempo pasa, tampoco hay que vivir del pasado, en Chile tienen que estar los mejores, y nos toca a los más jóvenes dar la cara", declaró.

"Esto es día a día, y el que mejor esté en sus clubes tiene que ir a la Selección Chilena. Nos debemos enfocar en ser un equipo nuevamente, en que cada uno ponga su granito de arena, independientemente de la edad o lo que ganó. Al que llaman es por alguna razón, y si están jugando en sus equipos es porque se lo merecen. Mientras estén jugando está todo bien", complentó.

Montecinos entregó su receta para el éxito del equipo dirigido por Berizzo: "hay que buscar una cohesión, donde de lo mismo  si es joven, es grande, o si estuvo en la Generación Dorada, que estén los mejores simplemente", afirmó.

Para concluir, el atacante sentenció que para él existen jugadores hecho para jugar por su país. "Hay jugadores que en los clubes pueden ser increíbles pero que no aguantan la presión de jugar en La Roja. Ahora hay muchos jugadores nuevos, que deben ser probados para demostrar si están para jugar en el equipo. Hay casos de jugadores que juegan mejor en la selección que en sus clubes", finalizó.

VIDEO | Humberto Suazo recibió una cálida bienvenida en la "Tarde Canaria"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados