Sin categoría

Calera fue más eficaz en penales y se instaló en cuartos de Copa Chile

Tras igualar 1-1 ante Ñublense en el reglamentario, Calera fue efectiva en los panales para clasificar a los cuartos luego de ganar 5-4.

Un trabajado partido fue el que se disputó en el estadio Municipal Nelson Oyarzún, en el que Unión La Calera fue más eficaz y eliminó a Ñublense en los octavos de final de Copa Chile tras ganar por 5-4 en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

  1. También te puede interesar: Colo Colo se metió en cuartos de Copa Chile tras apabullar a Barnechea en el global

Durante la primera mitad el fútbol fue tímido: la visita buscó abrir la cuenta, pero no encontró espacios para vencer la saga defensiva del cuadro de Chillán, mientras que el local desperdició varias oportunidades claras que pudieron haber sido la apertura de la cuenta. 

Antes que terminara la primera mitad el ex Universidad Católica Diego Rojas sacó un potente zurdazo desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería defendida por Miguel Jiménez, para así poner en ventaja al cuadro calerano. 

El local sintió el balde de agua fría por el gol y bajó el ritmo, pero con el pasar de los minutos logró reencontrarse con su fútbol e incomodar a Calera, logrando incluso marcarle un gol cuando parecía que el cuadro de Meneghini se lleva la victoria.

Vladimir Acuña aprovechó un certero centro al área para anticipar la marca, y tras ganar la espalda rematar solo frente al arco para extender el partido a los penales, donde Calera se hizo fuerte y se llevo la victoria por un apretado 5-4.

De este modo, en cuartos de final los dirigidos por Meneghini se medirá con el ganador de la llave que animan Universidad Católica y Santiago Morning.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados