Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, ha querido presentar los avances de Neuralink, una empresa dedicada a la neurotecnología. En esta ocasión, el excéntrico millonario aseguró que su empresa ha conseguido implantar un chip en el cerebro de un mono, para que "juegue videojuegos".
Fue en una conversación en la red social Clubhouse donde el empresario comentó los avances de su compañía conocida por buscar crear tecnología con el fin de implantar elementos computacionales en el cerebro humano para escuchar música sin audífonos, controlar las hormonas o solucionar dolencias médicas.
Fue en esta entrevista donde Musk sorprendió a los asistentes con este insólito avance. "Tenemos un mono con un implante con cables minúsculos colocados en su calavera que puede jugar a videojuegos con la mente", aseguró el empresario de origen sudafricano. Agregando que "no se puede ver donde se encuentra el implante y es un mono feliz".
Según las palabras del empresario, el animal "no está incómodo" y su objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen de manera mental al Pong unos contra otros, como parte de las investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables y así implementarlo en los humanos en su momento.
Asimismo, Musk ha dicho que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está la de manejar un automóvil Tesla o jugar videojuegos con el pensamiento. Además, guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.