E-Sports

Gillette Infinity es campeón de la Liga Latinoamérica 2021 de League of Legends por primera vez

Con el triunfo ante Furious Gaming, Gillette Infinity representará a Latinoamérica en el próximo Mid Season Invitational, torneo internacional de League of Legends.

En una apasionante final, Gillette Infinity venció a Furious Gaming por 3-2, se coronó campeón de la Liga Latinoamérica 2021 de League of Legends, clasificando al Mid Season Invitational (MSI), certamen internacional que tendrá a los mejores equipos de cada región durante el último semestre y que se realizará del 06 al 23 de mayo.

Primer juego

Ambos cuadros comenzaron bastante parejos, pero el equipo de Furious Gaming supo tomar la ventaja tras unos 15 primeros minutos en el que ambos estaban igualados en oro y asesinatos. El desequilibrio fue cuando la escuadra argentina dominó el mapa y pudo capturar los monstruos Heraldo de la Grieta, Alma de Dragón y Barón Nashor.

Segundo juego

Furious Gaming siguió con un juego ofensivo para ir por los diversos objetivos del mapa. En el dominio de la grieta, el cuadro transandino prosiguió con el plan que tenían, aunque el robo del Barón de Whitelotus fue algo que les trajo problemas, pero nada que los distrajera para llevarse el segundo punto.

Tercer y cuarto juego

Como ocurre en otros deportes, el 2-0 es el resultado más peligroso, algo que también ocurrió en esta final. En el tercer game, Gillette Infinity entró a la arena de combate con otra actitud, corrigiendo algunos errores. Whitelotus y Ackerman continuaron asechando a sus rivales. Con la obtención del Dragón de las Nubes y la bonificación del Barón Nashor, el cuadro costarricense se llevó el ansiado descuento.

Con una racha de asesinatos en el tercer match, Gillette Infinity siguió subiendo su nivel, mostrando un hambre de triunfo para ir directo en las teamfights tras 5 minutos de desarrollo en el cuarto juego. Whitelotus totalmente superlativo y Buggax despertando en el momento indicado, hicieron que su equipo se llevara el cotejo tras 30 minutos.

Quinta partida de coronación

Este último juego era el todo por el todo para ambas escuadras. Gillette Infinity y Furious Gaming salieron con todo a buscar la gloria. Los primeros 10 minutos fueron bastante igualados, en el que los dos equipos buscaban caminos diferentes. Uno iba por los objetivos de Dragón y el otro castigaba a sus rivales.

Los minutos avanzaban y Gillette Infinity comenzó a tomar ventaja con diversos asesinatos, consiguiendo la bonificación del Barón y obteniendo más oro que su rival. Con el camino un poco más despejado, Whitelotus demostró el por qué es uno de los jugadores con más nivel de la región, ya que con todo lo que aportó, el equipo oriundo de Costa Rica llegó al olimpo.

"Sin duda el nivel competitivo de Latinoamérica ha ido en evolución con cada split y el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity es claro ejemplo de esto, ya que ambos equipos cumplieron con las expectativas para la final de torneo de esports más importante de la región. Furious Gaming dió pelea y estamos seguros que Gillette Infinity será un digno representante de Latinoamérica en el MSI", cerró Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados