E-Sports

Departamentos comunales eSports Chile realizó su primera clínica de League of Legends

El estamento que realiza diversas competencias busca hacer crecer más su comunidad de jugadores mediante diversas activaciones.

Durante la jornada del pasado miércoles 5 de mayo, los Departamentos Comunales eSports Chile Oficial, realizó su primera clínica de League of Legends, en la que buscaban enseñar diversos elementos del juego y promover los valores de la organización, para así hacer crecer la comunidad de players.

Julissa Barrera, directora ejecutiva del proyecto, estuvo a cargo de la primera parte de la presentación, y aseguró que "esta clínica de League of Legends sirve para dar el puntapié inicial a nuestras clínicas, ya que habrá muchas más durante el año".

Esta iniciativa tuvo de participantes a diversos funcionarios de municipalidades que han trabajado en el proyecto y jugadores varios que están dentro del proyecto.

"Tenemos la finalidad de profesionalizar los deportes electrónicos, mediante la generación de vínculos entre los gamers, el mundo social, académico, empresas, o municipios; esto con el fin de permitir un impulso al desarrollo de los eSports. Queremos abrir todas las oportunidades que el mundo gamer ofrece, y convertir a Chile en un actor importante de la escena", indicó Julissa Barrera.

Torneo League of Legends

Durante esta noche, se realizará la primera fase del Campeonato Nacional de League of Legends de eSports Chile. El certamen será en desafíos 1 vs 1, en el que contarán con más de 400 participantes, los cuales se enfrentarán en el muro de los lamentos Aram.

Será un total de 25 partidas diarias hasta terminar las dos primeras rondas. En la instancia de los 32 mejores, todos los desafíos serán transmitidos a través del Twitch de eSports Chile Oficial.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados