Debido a la pandemia del COVID-19, la final de la Copa Libertadores de América 2020 se disputó este sábado 30 de enero y dejó a Palmeiras como el flamante campeón del continente. Eso sí, un hecho extra futbolístico se tomó el campo de juego y tuvo que ver directamente con Fortnite, Battle Royale que saltó a la cancha y se llevó las miradas del mundo entero.
Hace pocos días, Epic Games firmó un convenio con Santos FC para convertirse en el auspiciador oficial del cuadro albinegro, anuncio que causó buenas sensaciones para los amantes del videojuego más exitoso del último tiempo. Eso sí, al parecer Fortnite no fue un amuleto de buena suerte para el 'Peixe', puesto que cayó derrotado por 1-0 ante el 'Verdao' y no pudo alcanzar la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Independiente al resultado, Fortnite quedará en la historia del fútbol y de la edición 2020 de la máxima cita continental de América. El nombre del Battle Royale se vio desplegado a lo largo de la camiseta de Santos FC y fue visto por millones de espectadores a lo largo de todo el mundo.
Pero esta no es la única interrupción de Epic Games en el mundo del fútbol, puesto que hace un par de semanas informó nuevos skins con indumentarias de distintos de equipos del balompié mundial. Además, la Copa Pelé se llevó a cabo el 20 de enero y repartió diferentes premios para sus participantes.