Durante los primeros días de febrero, Sony dio a conocer su informe financiero del tercer trimestre del año 2020 y dejó números realmente impresionantes. Si bien las ganancias en las ventas de videojuegos de PS4 y PS5 batieron todos los récords, hubo un tópico que no dejó muy contentos a la compañía japonesa y tiene que ver directamente con su última consola.
Las cerca de 4.5 millones de consolas de última generación vendidas a alrededor del mundo no generaron ganancias al interior de Sony, es más, su costo de producción fue mayor al valor que salió al mercado, situación que se compensó con las otras áreas que componen a la multinacional.
Hiroki Totoki, director financiero de Sony, explicó que durante el primer trimestre del año 2021 esperan alcanzar los 14,8 millones de consolas vendidas, misma cifra que obtuvo la venta de la PS4 durante la última temporada. Sin embargo, el ejecutivo de la compañía reveló el motivo de la falta de stock de la última consola de PlayStation a alrededor del mundo y que ha retrasado su producción.
"Es difícil para nosotros poder incrementar la producción de PS5 en medio de una escasez de semiconductores y otros componentes. No hemos podido satisfacer el alto nivel de demanda de los clientes, pero continuamos haciendo todo a nuestro alcance para poder enviar tantas unidades como sea posible a nuestros clientes que todavía esperan por una PS5", afirmó Totoki.
Debido a esto, Sony manifestó que la intención de producir más consolas está, sin embargo, por el momento no cuentan con la materia prima para fabricarla. En esa línea, se espera que dentro de los próximos meses se triplique el número de consolas a alrededor del mundo, sin embargo, aún no existe fecha estimada para que llegue el último éxito de PlayStation a Chile.