Videojuegos

La curiosa crítica que Elon Musk hizo a Cyberpunk 2077

El excéntrico millonario comentó la falta de vehículos autónomos y eléctricos en el título de CD Projeckt.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:22

Desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales del año pasado que Elon Musk lo ha estado jugando, compartiendo cada cierto tiempo en su cuenta de Twitter diversos elogios sobre las características del videojuego. Sin embargo, el excéntrico millonario de origen sudafricano también ha mencionado varios errores y problemas. 

En esta oportunidad, el CEO de Tesla criticó la falta de vehículos autónomos dentro del videojuego, en respuesta a un comunicado de CD Projeckt sobre el retrasado parche 1.2 publicado hace unas semanas por la compañía. 

Asimismo, Musk mencionó también que los taxis automáticos de Delamain pertenecientes a Cyberpunk ya deberían ser eléctricos para 2077, año en el que está ambientado el título.

Si bien, los vehículos autónomos existen dentro del escenario del videojuego desarrollado por CD Projekt RED, estos están funcionalmente ausentes de la experiencia del jugador. Es decir, los player están obligados a conducir de manera manual para trasladarse, lo que no fue del gusto del empresario. 

A tener paciencia: parche de Cyberpunk 2077 se retrasó debido al hackeo que sufrió CD Projekt

Cyberpunk 2077 está muy lejos de ser el videojuego que los fanáticos esperaban. A poco más de tres meses desde que se estrenó el título (10 de diciembre del 2020), varios bugs se han tomado el juego desarrollado por CD Projekt y lo han puesto en el ojo de la polémica.

Por este motivo, CD Projekt RED informó que, debido al hackeo que sufrió durante los primeros días de febrero, la actualización 1.2 de Cyberpunk 2077 tendrá que esperar un par de semanas más.  

A través de su cuenta oficial de Twitter, el shooter en primera persona manifestó que se encuentran trabajando en un parche de gran envergadura, el más grande que se ha visto hasta el momento y que pretende alivianar, en cierta manera, el enojo y la decepción en la que se han visto envueltos los fanáticos.  

"Hemos estado trabajando en numerosas mejoras y correcciones de calidad general, y todavía tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que eso sea lo que obtengan. Con eso en mente, ahora apuntamos a su lanzamiento en la segunda quincena de marzo", aseveró la cuenta de Cyberpunk 2077.

Dicho esto, el estudio de CD Projekt RED pidió paciencia y se disculpó con los simpatizantes que estaban a la espera de la actualización. Para finalizar, es importante consignar que las redes sociales de Cyberpunk 2077 aclararon que dentro de los próximos días entregarán más información sobre el parche 1.2 que viene en camino.