Videojuegos

¿Qué te parecen? Los mejores beat 'em up de la historia de los videojuegos

Los beat 'em up son uno de los grandes géneros en los videojuegos.

A raíz del anuncio que hubo hace unos días por el lanzamiento del nuevo juego de las Tortugas Ninja, quisimos realizar una lista con los mejores beat 'em up o yo contra todos de la historia de los videojuegos. Son muchos títulos, pero nosotros les mencionaremos cinco de ellos para que los jueguen y nunca se aburran.

Street of Rage 2 - Sega Mega Drive - 1992

Este es un verdadero clásico de los 16 bits, una alternativa real y de peso para los que no podían jugar en arcade. La entrega narra la aventura de 4 personajes que deben avanzar y acabar con todo lo que pillen por delante para enfrentar y detener a Mister X, el villano de la entrega, quien es el líder de un sindicato criminal.

Esta entrega ha envejecido mejor que diversos títulos de la época, haciéndolo aún muy entretenido para jugarlo hoy. En este 2021, se puede disfrutar a través de un emulador, su excelente port de Nintendo 3DS, Google Play y más plataformas.

Hoy también está disponible Street of Rage 4, una entrega aceptada por la comunidad fanática de este género.

Cadillacs and Dinosaurs - Arcade - 1993

Una entrega basada en el cómic llamado "Xenozoic Tales", en el que los 4 protagonistas deben avanzar a través de los diversos niveles para derrotar a los Mercaderes Oscuros y su líder Fessenden, quienes buscan dominar a un planeta tierra totalmente contaminado.

Este mundo además que tiene muchos desastres naturales, cuenta con dinosaurios en la superficie, muchos de ellos controlados por los villanos del juego.

Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y Mess O'Bradovich, son los protagonistas de este entretenido juego que sólo está disponible en arcade.

Guardian Heroes - Sega Saturn - 1996

Un juego quizás poco conocido por muchos jugadores, pero bastante satisfactorio al momento de disfrutarlo. Guardian Heroes es un "yo contra el barrio" de corte medieval, en el que hay que avanzar por diversos niveles para llegar al objetivo final.

Este título tiene a sus personajes totalmente balanceados en combos y habilidades, lo que lo hace bastante atractivo. Tan así, que en 2013, este clásico de la desaparecida Sega Saturn se reeditó en Xbox 360 y hoy se puede jugar en Xbox One gracias a su recompatibildad.

TMNT IV: Turtles in Time - Super Nintendo - 1992

Esta entrega desarrollada por Konami es uno de esos juegos que todo fanático del beat 'em up debe jugar. Aquí la tónica es simple, salvar a la ciudad de Nueva York de las manos del villano destructor en una dinámica divertidísima en la que en su versión de arcade se podía jugar con 4 players simultáneos a través de las diversas etapas en el pasado, presente y futuro.

En la versión de Super Nintendo no había un alcance para los 4 jugadores, pero sí tenía niveles diferentes al arcade y mayor dificultad, lo que lo convertía en un título mucho mejor desarrollado.

Un verdadero clásico que aún no envejece y que sigue siendo disfrutado por las actuales generaciones.

Final Fight - Arcade - 1989

Con este título, Capcom demostró que el beat 'em up será un género que jamás pasará de moda, por lo que Final Fight se lanzó como punta de lanza para el resto de entregas posteriores. Acá debemos salvar a la hija de Mike Haggar, quien es alcalde de Metro City. Junto con él, podremos escoger a Cody y Guy.

Final Fight llama la atención por su alto nivel de dificultad y sus detalles en los escenarios, algo que muy pocos títulos del género han podido igualar. Además, algunos personajes de este universo han aparecido en otras entregas de la compañía, como la franquicia Street Fighter.

Un clásico que ha pasado por varias plataformas y con diversas versiones, pero que ninguna supera a la original.

Sólo mencionamos a estos cinco juegos, pero no podemos dejar atrás a entregas como Captain Comando, River City Girls, Golden Axe, Battletoads, Double Dragon y otros. El género beat 'em up sigue entreteniendo a los diversos jugadores que hay en todo el mundo, quienes desean acabar con todo a su paso.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados