Videojuegos

Resident Evil festeja sus 25 años de vida

Esta saga es una de las más iónicas en la historia de los videojuegos.

El día 22 de marzo de 1996, el mundo conoció Resident Evil, el primer título de una de las grandes sagas de la historia. Mítica y reconocida, esta entrega del género survival horror marcó un precedente en lo que fue el terror en los videojuegos. Desarrollado por Capcom, atrapó al jugador de tal manera, que muchos de ellos han disfrutado de todo el material que se ha publicado.

El juego debut vio la luz originalmente en PlayStation, Sega Saturn y PC. Con el tiempo, el título vio otras versiones (Corte del director y Remake) que también son populares.

La primera aventura

Todo transcurre en una mansión llena de zombies, en donde interpretamos a dos personajes llamados Jill Valentine y Chris Redfield, quienes deben escapar del lugar. A medida que avanza la historia, se van enterando que hay un gran misterio tras todo lo que están viviendo.

Diversos puzzles, rompecabezas y mucha tensión, es lo que nos entrega este juego. Durante toda su duración estaremos constantemente atentos a que si algún monstruo nos quiera acabar.

Los personajes son parte de S.T.A.R.S., la unidad de operaciones especiales de la policía de Raccoon City. Aunque sólo podamos usar a dos de ellos, el grupo es bastante grande y a medida que avancemos en la historia, el resto del cast aparecerá para intentar ayudarnos o interrumpirnos.

Además de ello, acá conoceremos a la reconocida "Umbrella Corporation", empresa que crea armas bio-orgánicas con supuestos fines positivos, aunque no hay que creer todo lo que digan.

El nacimiento de esta franquicia tuvo una precuela en 1993, cuando se desarrolló un proyecto de PlayStation con el objetivo de hacer un videojuego de terror. El desarrollo estuvo a cargo de Shinji Mikami, quien tras conocer "Alone in the Dark" de 1992, logró tomar varios elementos y plasmar Resident Evil.

Jugabilidad

Resident Evil partió con un ángulo de cámara y planos fijos en 3D, los que constantemente cumplían con la función de que el jugador tuviera bastante miedo. Así, todo evolucionó y cambió hasta lo que se verá en Resident Evil Village.

A medida que avanzamos, podremos obtener diversas armas para poder enfrentarnos a monstruos cada vez más resistentes. Cuchillo, pistola, escopeta, son algunos de los elementos que podremos utilizar.

Legado

Además de videojuegos, Resident Evil la construido su éxito con un buen trabajo en sus títulos. Tras ello, la franquicia ha crecido tanto que hoy es un término ligado a la cultura pop. Libros, películas, anime, mucho merchandising e incluso tendrá una serie a cargo de Netflix. Más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, esta marca sigue haciendo historia con cada título nuevo que aparece en el mercado.

Y también sin esta saga, no existirían entregas como Silent Hill, Dino Crisis, Alan Wake, Dead by Daylight, The Evil Within.

¡Felices 25 años, Resident Evil!

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados