Videojuegos

Star Wars: Los mejores videojuegos preferidos por sus fanáticos

En la conmemoración del May the Fourth Be With You, les presentamos los mejores títulos de Star Wars para diversas plataformas.

Star Wars arribó a los videojuegos en el año 1982 con "The Empire Strikes Back" en Atari 2600. Tras ese lanzamiento, esta franquicia ha estado presente en variadas plataformas a lo largo de la historia, por lo que en en la celebración del May the Fourth Be With You, traemos un listado de cuatro títulos que deben jugar como buenos fans de esta saga.

Star Wars: Battlefront 2

Este título de 2017, es un juego Dream Match de Star Wars, una entrega FPS multijugador en la que podrías disputar diversos combates entre personajes de las tres sagas conocidas de la Guerra de las Galaxias. Ejemplo, Rey contra Darth Vader o Han Solo ante Kylo Ren.

Desarrollado por DICE, nos trae un modo historia entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza, en el que la Alianza Rebelde debe ir contra lo último que queda del Imperio Galáctico tras el asalto a Endor (ocurrido tras el Episodio VI).

Aunque retomando el multiplayer, que es lo mejor del juego, tiene cinco modos de juego en el que también podremos usar las naves conocidas por todos como el Halcón Milenario o un Tie Fighter.

Este título de Star Wars es una buena manera que las nuevas generaciones conozcan la historia de los Sith y los Jedi.

Super Star Wars

Este título de Star Wars de 1992 es el primer título de la trilogía original. La entrega es el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, una aventura lineal en 2D en la que debemos partir con un joven Luke Skywalker y que al pasar los diversos niveles, se descubrirán variadas cosas, como el uso de Landspeeder o un X-Wing.

Este título de Super Nintendo es un verdadero clásico para los que son y no son fans de Star Wars.

Lego Star Wars: The Video Game

El primer título de Star Wars en la modalidad Lego, entrega que fue publicada para Game Boy Advance, PS2, PC, Game Cube y Xbox, narra la historia de los comienzos de la familia Skywalker y el pequeño Anakin que conoció la fuerza.

Esta experiencia de 1 y 2 players es ideal para los pequeños de casa, quienes podrán saber de los personajes que aparecieron en las precuelas mediante puzzles y combates variados. Además, tiene el agregado que podrás desbloquear a más de 100 personajes para utilizar.

Mediante diversas misiones, Lego Star Wars se convierte en una entretenida y dinámica manera de conocer la fuerza.

Star Wars: Jedi Fallen Orden

El último gran título de Star Wars salió al mercado en 2019, desarrollado por Respawn. En esta entrega de 1 player, se debe controlar al joven Padawan llamado Cal Kestis, quien debe superar su entrenamiento Jedi para ser un verdadero caballero del lado de la luz.

Situado entre el Episodio lll: La Venganza de los Sith y el Episodio lV: Una Nueva Esperanza, esta entrega es una gran aventura, imperdible para los usuarios de Windows, PS4 y Xbox One.

Además, su éxito fue tan grande, que revivió a la franquicia en el área de los videojuegos.

Otros títulos de Star Wars

A pesar de los cuatro mencionados de Star Wars, hay otras entregas que vale la pena recordar:

  • Star Wars: Knights of the Old Republic (I y II).
  • Jedi Knight II: Jedi Outcast.
  • Star Wars: Tie Fighter.
  • Star Wars: Bounty Hunter.
  • Star Wars: Squadron.
  • Star Wars: Rogue Leader.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados