Videojuegos

Roblox: el videojuego para niños que está causando problemas por imágenes explícitas

El título desarrollado por Roblox Corporation tuvo un espectacular 2021, subiendo de 32,6 millones de usuarios a 50 millones en 2021.

El medio BBC informó que Roblox, el videojuego enfocado en niños, está con diversos problemas porque muchos jugadores de su comunidad están realizando variadas actividades ligadas a lo sexual, entregando imágenes explícitas a todo aquel menor de edad que disfrute de este título.

En este videojuego, todos sus usuarios pueden crear lugares y variadas actividades, lo que queda a la imaginación del jugador, por lo que el conectarse a Roblox puede ser un arma de doble filo si no se sabe por dónde transitar.

En el caso de estos juegos y actividades sexuales, BBC informa que se conocen como "condominios", espacios creados por los mismos usuarios en el que pueden desenvolverse acerca del tema en cuestión. En la entrega, las imágenes que presentan este tipo de actividades es totalmente explícita, pasando a llevar a los menores de edad.

"Sabemos que hay un subconjunto extremadamente pequeño de usuarios que intentan deliberadamente romper las reglas", dijo un portavoz a la BBC.

Más sobre estos juegos explícitos de Roblox

BBC indica que estas actividades sólo duran por un tiempo determinado, para que no sean descubiertas in situ, algo en lo que la compañía desarrolladora de este videojuego está tratando de descubrir y así poder frenar aquellos juegos que tergiversan el sentido del título.

"Llevamos a cabo una revisión de seguridad de cada archivo de imagen, video y audio subido a Roblox, utilizando una combinación de detección humana y de máquinas", dijo un encargado de del videojuego a BBC.

Además, la compañía está trabajando por la tolerancia cero a todo contenido o comportamiento sexual de cualquier tipo en el videojuego. Roblox buscará tomar medidas rápidas a cualquier persona que busca infringir toda norma comunitaria.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados