Videojuegos

Minecraft y Xbox te enseñan sobre la seguridad en internet

Con Privacy Prodigy, Microsoft pretende enseñarle a los niños a través de Minecraft sobre la importancia de tener cuidado en internet.

Con el fin de enseñarle a los niños (y adultos que quieran aprender, también) sobre la seguridad en internet e inclusión cultural antes del Día Mundial de Internet Segura, Xbox está utilizando Minecraft como trampolín para lograrlo.

Ya sea juegues en consolas o PC, estar seguro mientras navegas por la web es algo que siempre debe ser una prioridad, lo que se espera conseguir con Privacy Prodigy (o sea, prodigio de la privacidad).

Según lo explicado por Xbox en su blog, esta se trata de una “una nueva experiencia de aprendizaje inmersiva basada en un juego”. De hecho, esta se trataría de una continuación de la serie CyberSafe de Minecraft Education, la que incluye también Home Sweet Hmm (Hogar Dulce Hmm) lanzado el año pasado.

De esta manera, Privacy Prodigy está diseñado para ayudar a jugadores de entre 7 a 18 años “a aprender sobre como mantener segura su información personla cuando están en el mundo”.

¿Cómo aprender sobre la seguridad de internet con Privacy Prodigy?

Privacy Prodigy está disponible en la Biblioteca Minecraft Educacional o, para acceder a esta experiencia de aprendizaje de forma gratuita desde casa, puedes ingresar a la versión Bedrock del título, la que puedes descargar sin costo desde el Mercado de Minecraft.

En esta edición de CyberSafe, quienes la utilizan aprenderán qué información está bien compartir (y con quién) a través de una experiencia de juego inmersiva que te permitirá interactuar con personas en su vida cotidiana.

databytes

Además, deberán proteger su información mientras se aventuran fuera de casa y se enfrentan a distintos escenarios que ayudarán a distinguir qué cosas es necesario mantener en privado.

Incluso ganarán experiencia sobre qué hacer en aquellos casos en los que se comentan errores, recordándoles además que siempre pueden acudir por ayuda a algún adulto de confianza.

VIDEO | Estos aros no son simple joyería: también son auriculares

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados