Videojuegos

Hogwarts Legacy: A semanas de su estreno, el juego acumula una impresionante cantidad de horas jugadas

Incluso si transformamos las horas jugadas en años, el número obtenido sigue siendo una locura, lo que demuestra el éxito en el RPG basado en Harry Potter.

Si bien se sabía que iba a ser un éxito, las cifras conseguidas por “Hogwarts Legacy” son capaces de impresionar incluso al más optimista de los fans de la saga de Harry Potter.

Esto, porque han sido revelados algunos datos relacionados con este RPG que muestran la cantidad de horas que la gente lo ha jugado desde su estreno.

Y, pese a que es un número realmente grande, este resulta ser aún más impresionante si se toma en cuenta que el videojuego salió al mercado el 10 de febrero de este año. Es decir, hace menos de 20 días.

Horas jugadas en “Hogwarts Legacy”

Según la información de la revista Variety, hasta la fecha se han jugado más de 267 millones de horas en “Hogwarts Legacy”.

Si transformamos esa cifra en años, el número obtenido es aún más llamativo, ya que equivaldría a casi 30 mil 500 años.

En el artículo, también entregaron datos como que se han hecho más de 242 millones de pociones mágicas hasta el momento, o que han sido derrotados 1,250 millones de magos tenebrosos durante las misiones al interior del RPG.

Hay que recordar que “Hogwarts Legacy” es un juego de rol desarrollado por Avalanche Software y que está inspirado en el mágico mundo de Harry Potter.

Tal como indica su nombre, acá seremos estudiantes del colegio Hogwarts, donde incluso se nos asignará una casa tras pasar la prueba del Sombrero Seleccionador.

Al ser de rol, podremos recorrer todas las inmediaciones de la escuela, así como también ingresar a lugares de culto como el Bosque Prohibido o la prisión de Azkaban.

El juego se encuentra disponible tanto en formato físico como también para descarga online y tiene un valor aproximado de $50 mil.

VIDEO | Así fue el primer juicio realizado en el metaverso en Colombia

Tags