Videojuegos

Perdió el trono: ¿Cuál es el actual juego más vendido en Steam que dejó atrás a “Hogwarts Legacy”?

El RPG basado en el universo de Harry Potter había estado en la cima durante casi dos meses seguidos. Sin embargo, ahora está llegando otra tendencia.

Hogwarts Legacy Nuevo número 1 en Steam. Créditos: Hogwarts Legacy

Como dicen por ahí, todo lo que sube tiene que bajar. Y, si bien, “Hogwarts Legacy” continúa siendo uno de los videojuegos más exitosos de este 2023, lo concreto es que dejó de ser el título más vendido en Steam.

El responsable de este acontecimiento es “Sons of the Forest”, el que consiste en una continuación del juego de supervivencia “The Forest” y que fue estrenado el pasado 23 de febrero.

Respecto a su trama, tendremos que mantenernos con vida para poder escapar de todos los problemas que se nos presentarán en una isla habitada por caníbales.

Para ello, tendremos que armar refugios y armas con tal de eliminar los obstáculos y mantenernos a salo.

¿Por qué “Hogwarts Legacy dejó de ser número 1 de Steam?

Los motivos que pueden explicar la baja de “Hogwarts Legacy” en Steam pueden ser variados, pero ninguno capaz de manchar el juego que ha cautivado a millones de gamers.

El más recurrente es que los llamados a “boicotear” el título han cobrado fuerza, todo esto en marco de los dichos transfóbicos emitidos hace un tiempo por la autora de Harry Potter, J. K. Rowling. Eso sí, aquello contrastaría con el hecho de que el título llevó casi 2 meses seguidos en el peak.

Sin embargo, el más ligado a la realidad es que “Sons of the Forest” logró el número 1 por méritos propios. De hecho, ha sido tanto el impacto que incluso provocó colapsos temporales en sus servidores.

Actualmente, el Top 5 de los juegos más vendidos de Steam tiene al ya mencionado “Sons of the Forest” en la cima y al RPG de Harry Potter en cuarto lugar, puesto que no quita las inmensas ventas que ha logrado.

El listado quedó así:

  • Sons of the Forest
  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Apex Legends
  • Hogwarts Legacy
  • Destiny 2

VIDEO | Asaltante mordió a carabinero tras ser detenido por un robo frustrado en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados