Videojuegos

PlayStation 5 Pro: ¿Vale la pena comprarla y cuándo saldría al mercado?

Recientemente se filtró información respecto a la fecha de lanzamiento de la nueva versión de la PS5 junto con su fecha estimada de salida.

PlayStation 5 ¿Qué se sabe de la PlayStation 5?

La PlayStation 5 Pro, la versión mejorada de la poderosa consola, estaría pronto a ser una realidad, o al menos eso ha afirmado un reconocido filtrador de información del circuito gamer internacional.

El insider Jeff Grubb confirmó que Sony ya estaría preparando lo que será la nueva edición de la PS5, tal como se había rumoreado durante estos días, la que vendría mucho más potente.

“Esa filtración de PS5 Pro es prácticamente real, basándome en lo que he escuchado”, expresó el filtrador junto con decir que otros insider han llegado a la misma conclusión. A eso, también aprovechó de añadir las posibles fechas de lanzamiento.

Salen detalles filtrados de la PlayStation 5 Pro.
Salen detalles filtrados de la PlayStation 5 Pro.

¿Vale la pena comprar la PlayStation 5?

En primer lugar, hay que destacar que el comprar o no la nueva PlayStation 5 Pro dependerá 100% de la decisión de cada persona, ya que incluso aún no hay un valor estimado o tentativo de venta. Al ser una filtración, tampoco hay detalles oficiales de cuáles serán las novedades o mejoras que presentará la máquina. Eso sí, Jeff Grubb lanzó pizcas de información relacionada al caso que pueden ayudar a generar harto hype al respecto.

Según comentó, una de las novedades de la PlayStation 5 Pro será la tecnología implementada en las imágenes, las que tendrán una resolución tan alta que hará difícil diferenciarla de algo real. Por esto mismo, los framerates serán altos.

Otro punto a destacar es que Sony incluiría en la consola su propio hardware, lo que hará mucho más rápida y eficaz la experiencia de juego.

Finalmente, otra característica que tendría la PlayStation 5 Pro es que se llamaría Trinity, un nombre clave debido a que juntaría tres tipos de tecnologías: Rápido almacenamiento, un ray-tracing acelerado y mejora de imagen.

La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado el próximo año.
La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado el próximo año.

PlayStation 5 Pro: Posible fecha de lanzamiento

En su filtración, Jeff Grubb contó que la PlayStation 5 Pro estaría llegando al mercado en septiembre de 2024.

Eso sí, otro insider llamado Tom Henderson, quien fue el primero en soltar la noticia de esta actualización de la PS5, afirma que la verdadera fecha será recién en noviembre del próximo año.

Sea cual sea la verdad, lo concreto sería que la nueva consola de Sony estaría llegando a los negocios a finales de la próxima temporada.

Tags