Móviles

¿Cómo pasar contenido de iOS hacia Android y viceversa?

Este proceso es bastante fácil de realizar, por lo que se recomienda tener ambos sistemas operativos actualizados.

Los usuarios de iOS y Android de vez en cuando deben trasladar sus contenidos de un sistema operativo a otro, proceso que es sencillo si se explica bien, pero al no tener un tutorial que una todo, en Tecno Game te señalamos el cómo se puede realizar sin problema alguno.

El pasar los contenidos de Android a iOS y viceversa se puede hacer de variadas formas, pero hay una que es bastante sencilla y segura, ya que se hace a través de plataformas conocidas por los usuarios y fanáticos de ambos sistemas operativos

Trasladar contenidos y archivos de Android hacia iOS

Lo primero que se debe realizar en este proceso de traslado de contenido es descargar el programa llamado "Trasladar a iOS", el cual se debe descargar gratuitamente a través de Google Play en cualquier dispositivo Android. Antes de usar la app, el celular debe estar actualizado, con suficiente espacio en el teléfono, conectado a Wi-Fi y con la última versión de Chrome.

El siguiente paso a realizar es cuando se configura el nuevo dispositivo iOS, buscar la opción "Apps y datos", para luego ingresar a "Trasladar datos desde Android". Si hay contenido en iPhone o iPad, borrar lo que hay.

Tras ello, se debe abrir la app "Trasladar a iOS", siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla para luego esperar en el "acepto". El nuevo paso es esperar que se active iPhone o iPad para insertar el código que entrega el sistema operativo Android.

Ya con ello, se requerirá conectarse a la red Wi-Fi para hacer el traspaso de todo el contenido, lo cual demorará según la conexión a Internet del lugar en el que se está haciendo el proceso y el peso general de lo que se traspasará de Android.

Trasladar contenidos y archivos de iOS hacia Android

El trasladar contenido de iOS hacia Android es un proceso un poco más lento que el anterior, pero es igual de seguro, ya que sólo se necesita Google Drive como programa base para comenzar a realizar aquel traspaso.

Así que lo primero que se debe hacer es tener descargada la app Google Drive en iOS, para luego ingresar al mismo perfil que se activará en el sistema operativo Android. Tras ello, se deben crear copias de seguridad de los archivos que se buscarán respaldar y que sean parte del nuevo sistema operativo.

El siguiente paso es desactivar iMessage y Facetime para no perder llamadas ni mensajes de texto. Tras eso, hay que acceder al dispositivo Android con la misma cuenta de Google que se usó para la instalación de la nueva copia de seguridad. En un proceso veloz, todo quedará instalado en el celular a utilizar.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados