Móviles

Gmail: evita quedarte sin espacio en la casilla de correo electrónico con los siguientes consejos

Cuando la cuenta de Google se queda sin espacio, los servicios Gmail, Drive y Photos dejan de funcionar correctamente.

Gmail funciona a la par con Google Drive y Photos, dos servicios que si no tienen espacio en su almacenamiento, dejan de desempeñarse correctamente. Una de las maneras en la que puede ocurrir algo malo, es cuando la casilla de correo electrónico se queda sin acopio. Por eso es bueno seguir algunos consejos para mantener todo en orden.

Gmail deja de funcionar correctamente cuando el plan básico del usuario en general llega al tope de los 15 GB, lo cual es visible en la app de Android y en navegador (Chrome, Firefox, etc.). Cuando ello ocurre, el servicio comienza a pedir que se amplíe el almacenamiento o que se limpie la cuenta. En aquel momento, el cliente debe decidir qué hacer.

¿Cómo liberar espacio en Gmail sin pagar?

El liberar espacio en Gmail sin pagar se realiza con un servicio de Google llamado "Storage Manager", el cual indica con detalle en qué servicio está con mucho almacenamiento y qué se puede eliminar para estar con los 15 GB disponibles. Regularmente, la mayor acumulación de datos está en Photos más que en el servicio de correo electrónico.

Este servicio gratuito de Google ayuda también a liberar espacio en otros servicios de Google, como Drive, el cual aloja documentos o archivos pesados, como videos varios u otros. En el caso de Photos, una mayor cantidad de imágenes harán más peso y eso aumentará el almacenamiento de la cuenta del usuario y sus servicios.

¿Cómo liberar espacio en Gmail pagando mensualmente?

La liberación de espacio en Gmail pagando mensualmente es un servicio que entrega Google a todos sus usuarios, los cuales ya tiene opción de agregar a otros usuarios (tipo plan familiar) para así tener un mínimo de 100 GB para la app de correo electrónico junto a las plataformas Drive y Photos.

Otros de los planes de Gmail que se pueden pagar mediante tarjeta de crédito son el de 200 GB que tiene un valor de $1.900 mensualmente, el Premium que cuesta $7.090 y entrega un espacio de 2 TB a todas sus plataformas.

Lo más caro que se puede pagar mensualmente son $106.490, la cual incluye 30 TB de almacenamiento, beneficios adicionales, la opción de un plan familiar y atención de expertos por cualquier duda que tenga el o los usuarios que tengan arrendado el servicio.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados