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Entérate del cómo funciona WhatsApp Business, variante de comercio electrónico

Diversas empresas, ya sean grandes, medianas y pequeñas, utilizan esta extensión de la versión Business de la app de mensajería y seguir extendiendo el comercio electrónico.

El año 2018, la app de mensajería lanzó una modalidad distinta a lo que es el servicio de comunicación. Esta característica se llama "WhatsApp Business", la cual está enfocada en los negocios grandes, medianas y pequeñas empresas. A pesar de que cumple la misma función de conversación individual, tiene un carro de compras.

Para obtener esta versión de la app de mensajería, se debe descargar directamente en App Store o Google Play. Al igual que WhatsApp normal, el usuario tendrá que validar el número de teléfono, el cual debe ser un contacto de empresa, para que no se mezcle con lo personal. En este software, los negocios pueden agregar sus catálogos de productos y un carro de compras para vender a través de aquella plataforma.

A través del blog oficial de WhatsApp Business, hay un sencillo tutorial para agregar los productos a diversos catálogos, en los que el cliente podrá buscar todo lo que necesita.

  • Abrir la aplicación WhatsApp Business.
  • En la parte superior de la lista de chats, clickear en más opciones > Catálogo > Añadir nueva colección.
  • Escribir el nombre de la colección.
  • Selecciona los artículos del catálogo que quieras incluir en la colección a través de los archivos de JPG y la descripción de cada uno.

Empresa que usa WhatsApp Business y vende por aquel servicio

Sanguchería Petru es un local de comida ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la que usan WhatsApp Business para la venta de sus productos, potenciando el comercio electrónico a través de la app de mensajería. Al contactarlos por aquella herramienta, podrán ver directamente el catálogo de productos, en el que aparecerán los distintos sandwiches.

¿Cómo decidieron incluir la venta de comercio electrónico a través de WhatsApp?

Pensando en tener un nuevo portal de venta y una atención más personalizada.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes por la venta a través de WhatsApp?

Favorable, ya que obtienen información permanente de su pedido en tiempo real.

¿Qué les gustaría mejorar de este servicio?

Nos gustaría robotizar con respuestas automáticas para una mayor fluidez en la interacción con el cliente.

Se recomienda para que el rendimiento sea óptimo es que las redes sociales y la web sean lo más activa posible, para que así el tráfico en WhatsApp Business sea lo más alto posible. Además, esta variante de comercio electrónico es mucho más directa, debido a que el usuario podrá pagar directamente por allí a través de los diversos medios de pago.

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