WhatsApp

WhatsApp: así puedes crear stickers con tus propias fotos

Con este nueva función, puedes realizar tu propio contenido. Los stickers o pegatinas son uno de los elementos de WhatsApp más usados por sus clientes.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 09:14

Los stickers en WhatsApp son uno de los elementos de contenido más usados en la app de mensajería, ya que regularmente, los usuarios utilizan bastante en conversaciones grupales o individuales, sobre todo en tono humorístico. A raíz de eso, hay una sencilla manera para crear uno con las imágenes que el mismo cliente tiene guardadas en su teléfono.

La creación de un sticker es bastante fácil. Lo primero, antes que descargar cualquier tipo de Software es mantener WhatsApp actualizado, luego tener una fotografía en cualquier formato, pero se prioriza la calidad WEBP en una resolución de 512 x 512 píxeles. De todas formas, un JPG o PNG demorará un poco más debido al tamaño de ella, pero sigue siendo compatible.

El último paso antes de crear un sticker, se recomienda que el usuario tenga descargada la app Sticker Maker, la cual es compatible con iOS y Android. El funcionamiento de ella es bastante fácil, la cual, explicaremos a continuación.

App para crear stickers en WhatsApp.

Crear un sticker en WhatsApp nunca había sido tan sencillo

La creación de stickers en WhatsApp es bastante fácil. Al tener descargada la app Sticker Maker, sólo se deben seguir algunas instrucciones para que todo el proceso sea sencillo y así se puedan enviar a través de la app de mensajería sin problemas.

  • Lo primero es elegir un título para el o los stickers que el usuario quiera crear. Tras ello, se pueden importar fotos desde el celular o también se puede sacar una foto que ingresa directamente a la app.
  • El siguiente paso es recortar la foto usando todas las herramientas que aparecen en la misma app.
  • El nuevo paso es la decoración del mismo sticker, el cual ya está cortado y editado. En este punto, se puede realizar la extensión de añadir texto, colores, etc.
  • Si el usuario ya cortó y editó la fotografía, puede finalizar su edición en "Add to WhatsApp", para que el sticker vaya directamente a la app de mensajería. Con ello, sólo queda viralizar y usar el contenido creado para las conversaciones grupales e individuales.

Lo único malo de esta app, es que cuando se borra Sticker Maker, las creaciones también desaparecen del celular.

Cortar stickers para su viralización en WhatsApp.