WhatsApp

WhatsApp: aprende con un sencillo truco cómo enviar un mensaje grupal sin tener que crear uno

Esta función desconocida de WhatsApp puede ayudar al usuario a difundir o viralizar un mensaje importante en este servicio de comunicación. Esto se puede realizar mediante un sencillo truco.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:56

A veces un usuario de WhatsApp necesita enviar un contenido a todos sus contactos, pero no tiene la necesidad de crear un grupo, por lo que mediante un sencillo truco se puede realizar aquel proceso y con una efectividad igual o mayor. Esta modalidad es poco usada en la app de mensajería, pero bastante útil y efectiva.

Sirve en las modalidades o plataformas móviles y web, por lo que cualquier usuario con WhatsApp actualizado puede enviar mensajes a diversos contactos sin tener que crear un grupo, por eso es vital que los usuarios sepan y conozcan la modalidad llamada “Lista de difusión”, una especie de contactos “VIP” a los que se les puede mandar el mismo contenido de una sola vez.

"Lista de difusión", modalidad de WhatsApp para enviar un mensaje grupal sin tener que crear uno.

Conozcan el sencillo truco para enviar un mensaje grupal de WhatsApp sin tener que crear uno

La manera de enviar un mensaje a varios contactos sin tener que crear un grupo de WhatsApp es bastante sencillo, un truco llamado “Lista de difusión”, la cual se crea con el siguiente tutorial para todas las plataformas en la que la app de mensajería está disponible.

  • Abrir WhatsApp.
  • Ir a los tres puntos de la derecha, donde aparece “nueva difusión”.
  • Al clickear allí, aparecen todos los contactos que tiene un usuario, momento en el que se pueden seleccionar para crear la “Lista de difusión”.
  • Se presiona Ok y luego crear. Allí se cierra el proceso.

Cuando el usuario envía un mensaje en particular, se puede seleccionar la lista de difusión, momento en el que todos los usuarios que seleccionaste previamente reciban el contenido que redactó o envío. La letra chica de este modo es que los números que tengan registrados al emisor son los que verán lo que se mandó.

Esta “Lista de difusión” de WhatsApp se puede editar y borrar de manera bastante simple, siguiendo las instrucciones que Tecno Game enseñará a continuación.

  • Abrir la “Lista de difusión” e ingresar a ella.
  • En su pantalla de información o central, se puede editar el ícono, el nombre, agregar destinatario e incluso el eliminar a un contacto que esté allí.
  • La lista se puede eliminar directamente al presionarla y allí apretar la opción borrar.
Letra chica de la "Lista de difusión".