Móviles

WhatsApp lanza nuevo sistema de privacidad y control para mensajes temporales

A través del blog oficial de la app de mensajería, WhatsApp sigue potenciando las conversaciones individuales y grupales

A través del blog oficial de WhatsApp, la app de mensajería anunció un gran cambio para los mensajes temporales, los cuales podrían activar la desaparición de los mensajes automáticos para cada nuevo chat grupal o individual. Con la nueva función, los usuarios tendrán un contador para configurar la duración en la que un mensaje podría desaparecer completamente.

"Nuestra misión es conectar el mundo de forma privada. A medida que cada vez más conversaciones pasan de lo presencial a lo digital, entendemos que estar con alguien en persona y conversar en confianza tiene algo de mágico, pues ambos saben que se están conectando de forma privada y espontánea. Se sienten libres para hablar con honestidad y vulnerabilidad, porque saben que esa conversación no quedará registrada ni guardada para siempre en ninguna parte", indica el blog oficial de WhatsApp.

Esta nueva función de WhatsApp no afectará a conversaciones existentes, ya que lo que puede realizar el usuario será para nuevos chats personales y grupales.

Más de la nueva función de WhatsApp

"Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas", señaló el blog oficial de la app de mensajería.

Esta nueva función de WhatsApp es opcional, la cual se puede aplicar también a los chats grupales y que al igual que las conversaciones individuales, no afecta en nada a lo redactado previamente, por lo que se pueden guardar y respaldar cualquier tipo de mensaje previo. Además, se agrega que las pláticas temporales tendrán tiempos de duración: 24 horas y 90 días, los cuales se agregan a los siete días que ya se conocían.

Esta función ya está activada en la app de mensajería, la cual se habilita de la siguiente manera:

  • Configuración de privacidad, seleccionar "Duración predeterminada" y luego a escoger el tiempo determinado.

Tags

Lo Último

Más de TecnoGame

Recomendados